Por qué los faros del coche no brillan correctamente

El buen funcionamiento de los equipos de iluminación del coche es un elemento importante de la seguridad vial. No en vano, las sanciones para los conductores de coches “ciegos” y “tuertos” son cada vez más estrictas, y la lucha contra el arte popular está en marcha: los faros y las luces deben estar en buen estado de funcionamiento. Si un coche no tiene luces de estacionamiento, intermitentes o luces de freno que funcionen, no es visible en la carretera, especialmente al atardecer o por la noche, y el conductor no puede mostrar sus acciones e intenciones a los demás usuarios de la vía. Si los faros son defectuosos, el conductor no puede ver nada. Hablemos de los faros.

Qué son los faros

En los coches modernos se utilizan tres tipos principales de faros. Tradicionales, con lámparas incandescentes, que se instalan en los modelos económicos. Xenón, con bombillas de descarga de gas, que durante un tiempo relativamente corto fueron un atributo de los coches caros, pero rápidamente dieron paso a los LED. Y el más moderno – diodo, donde la fuente de luz son los LED. Los tres tipos de faros están disponibles en nuestro catálogo – https://avtopro.es/productos/.

Los primeros son los más sencillos y baratos, pero también los más tenues. Los de xenón brillan mucho más, pero difieren en complejidad, coste y fiabilidad no muy alta. Los diodos también son caros, pero prometen sobrevivir al propio coche – su recurso es grande, pero incluso tales óptica a veces fallan.

Posibles problemas

¿Por qué se encienden mal los faros? ¿Cuáles son las causas de que las luces de cruce y carretera no funcionen bien? Hay varias: un ajuste incorrecto de los faros, su contaminación, problemas con la red eléctrica de a bordo del coche, bombillas de baja calidad o desgaste de los propios faros. Vamos a tratar todos los puntos por orden.

Ajuste

A menudo la mala iluminación de los faros es el resultado de un ajuste incorrecto de los mismos. Qué iluminación de la carretera se puede esperar si los faros brillan por debajo del parachoques o hacia el cielo. En el primer caso, se garantiza una luz de cruce especialmente pobre, y en el segundo, se garantiza deslumbrar a los conductores que circulan en sentido contrario. En los coches con corrector manual normal, basta con ajustar los faros. ¿El corrector no funciona? Entonces habrá que repararlo o sustituirlo. El corrector automático, que se instala en los coches modernos, también debe revisarse con regularidad. No vaya a ser que su brillante xenón ilumine sólo un trozo de asfalto o queme los ojos de los automovilistas que circulan en sentido contrario.

Por cierto, los faros que brillan de forma incomprensible y no se pueden ajustar son un signo frecuente de un coche golpeado y mal restaurado.

Suciedad

Es poco probable que una gruesa capa de suciedad en el cristal del faro mejore la iluminación de la carretera. E incluso el lavaparabrisas integrado, que consume litros de líquido del depósito, no siempre ayuda.  La solución en esta situación es sencilla: no seas perezoso y lava a fondo las ópticas.

Cristales nublados

Los cristales se llaman anticuados, ahora son más a menudo de plástico. Y este plástico está expuesto al efecto abrasivo de todo tipo de pequeñas cosas que vuelan de debajo de las ruedas de otros coches. A veces, los propietarios descuidados ayudan untando la suciedad con un trapo seco. Al cabo de un tiempo, el cristal se enturbia y transmite mal la luz. Entonces resulta que la lámpara se quema, pero el faro brilla muy mal. ¿Qué hay que hacer? ¡Pulir el cristal!

Problemas con la electricidad

Si la luz de los faros depende de la velocidad del motor, significa que la tensión en la red de a bordo está fluctuando – lo más probable es que el alternador se está muriendo y (o) la batería está en su último aliento. Es necesario comprobar el sistema eléctrico y eliminar la avería.

Otra variante es posible: todo está bien con el generador y la batería, pero los faros o los faros brillan débilmente. Probablemente, el asunto esté en los contactos: algo oxidado o suelto en alguna parte. Tendrás que encontrar el contacto defectuoso, limpiarlo o engarzarlo.

Los faros de xenón suelen tener problemas con la unidad de encendido. No siempre falla inmediatamente, sino más bien al contrario: el faro, antes de apagarse definitivamente, empieza a parpadear. El consejo es sencillo: sustituya el bloque. Aunque algunas personas hábiles intentan repararlos. Y si el controlador electrónico falla, y el faro de xenón o diodo no recibe la orden de “brillar”, entonces sin sustituir la unidad de control defectuosa no puede prescindir.

Desgaste de los faros

Los faros también envejecen. Pueden perder su estanqueidad y la humedad atrapada en su interior destruirá rápidamente la superficie del espejo del reflector. El mismo reflector puede enturbiarse a causa del fuerte calor, lo que suele ocurrir con los faros de xenón o LED – lentes. A veces el difusor de plástico se vuelve amarillo y se cubre de grietas. Ningún pulido ayudará aquí. Es mejor comprar un nuevo faro, pero se puede tratar de reemplazar el defectuoso hizo. Lo principal es asegurar la estanqueidad durante el montaje.

Las lámparas de xenón tienden a cambiar su temperatura de color con el tiempo – su luz se vuelve cada vez más fría. Estas lámparas deben sustituirse de dos en dos.

Los LED fiables rara vez fallan. Los problemas suelen estar en las placas en las que están montados. Mal contacto, sobrecalentamiento y varios diodos se apagaron. Sustitución de un conjunto de faros tales costará muy caro. No sin razón hay maestros e incluso empresas que se dedican a reparar faros LED.

“Componentes” izquierdos

Qué bueno es ahorrar un poco de dinero al comprar faros nuevos, lámparas u otros componentes. Sólo hay que recordar que tal ahorro puede salir por un lado. Bombilla torcida (en el sentido literal de la palabra), reflector inicialmente nublado, difusor hecho de plástico blando, no resistente a los arañazos, es poco probable que mejore el rendimiento de los faros. ¿Cuánto durará una unidad de encendido barata? ¿Y el faro LED o la placa para él por tres kopeks? No sólo que los faros o lámparas no brillarán bien, sino que también cegarán al tráfico que se aproxima. ¿Lo necesita?

Breve resumen

Mantenga el equipo de iluminación de su coche en buen estado de funcionamiento. Cuando todo funciona, se ilumina y brilla correctamente, no sólo te ahorrarás diálogos desagradables con los agentes de la policía de tráfico. Conducirás con seguridad, porque podrás verte y ser visto.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*