Cruz Roja inicia en Madrid un proyecto formativo en hostelería para mujeres mayores de 45 años

Un total de 20 mujeres alejadas del mercado laboral participarán en esta iniciativa, con la que se pretende mejorar sus posibilidades de acceso al empleo como camareras de piso

Actividad de Cruz Roja para ayudar a mujeres a la búsqueda de empleo

A lo largo de la última semana del mes de marzo dará comienzo un nuevo proyecto formativo financiado por Bankia, que tiene por objetivo mejorar las posibilidades de acceso al empleo en el sector de la hostelería de veinte mujeres alejadas del mercado laboral, principalmente mayores de 45 años.

Este proyecto se desarrollará bajo la metodología de formación- empleo, por la que se dotarán de los conocimientos técnicos y competencias profesionales para poder desarrollar de manera óptima el puesto de camarera de piso en hoteles.

Esta iniciativa se realizará en tres fases: una primera de realización de talleres competenciales sobre el sector de hotelería, una segunda fase de formación teóricopráctica de camarera de piso con una duración de 140 horas, y una tercera de acompañamiento al mercado laboral.

Colaboración de Bankia

Bankia colabora con una aportación de 650.000 euros anuales con Cruz Roja para la financiación de programas y proyectos de empleo en 23 provincias de todo el territorio, que permiten mejorar la empleabilidad y favorecer la inserción laboral de jóvenes en dificultad social, familias con todos sus miembros en paro y personas mayores de 45 años afectadas por la crisis.

Empleo y mujer

La inclusión en el mercado laboral de los colectivos más desfavorecidos es el principal objetivo del Plan de Empleo de Cruz Roja en la Comunidad de Madrid, que en 2016 cumple su decimosexto año de vida.

A través del Plan de Empleo se trabaja con los colectivos vulnerables que tienen más dificultades a la hora de acceder al mercado laboral, apoyando el acceso, mantenimiento y promoción laboral de mayores de 45 años y mujeres en dificultad social, entre otros.

En el pasado año, un total de 4.042 mujeres participaron en nuestro Plan de Empleo, de las que 796 consiguieron insertarse en el mercado laboral.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*