El Ayuntamiento pone en marcha la Campaña Escolar de Animación a la Lectura

Dirigida a los niños de Educación Primaria de Majadahonda, la Campaña de Animación a la Lectura está planificada, fundamentalmente, con actividades dirigidas a los centros escolares.

“Pedro y el Lobo”, para los alumnos de 1º de Educación Primaria; “El dragón que se comió el Sol”, para los alumnos de 2º de Educación Primaria; y cuentacuentos en los que se trabajarán emociones como el enfado, la tristeza, la alegría y el miedo y darán ideas sobre cómo afrontarlas para alumnos de 3º de Educación Primaria, forman parte de las actividades concertadas con los colegios de Majadahonda hasta el próximo mes de mayo.

Además, con motivo del Día del Libro, la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda acogerá la Semana Del Libro Infantil y Juvenil y el día 22 de abril Eugenia Manzaneda sumergirá a los asistentes en un mar de historias con “Por la boca… ¿Muere el pez?” (O tal vez ¿se ahoga por no decir lo que piensa? ¿Estamos mejor calladitos o diciendo lo primero que se nos pasa por la mente?). Historias divertidas, disparatadas, poéticas sensuales, con un toque de ironía, historias que hablan de bocas. Metáforas de una vida contadas con agallas (de pez para no ahogar-nos).

Por otro lado, una muestra bibliográfica sobre Camilo José Cela en el centenario del nacimiento del Nobel y otra de literatura italiana permanecerán abiertas a todos los públicos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*