La gestión del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente a 2015 volvió a arrojar superávit

Ayuntamiento de Majadahonda

Las cuentas del Ayuntamiento de Majadahonda continúan arrojando resultados positivos y, al cierre del ejercicio 2015, en el día de ayer se ha dado cuenta al Pleno de los datos que ofrecen un superávit de 15.974.734,06 euros, una cifra que ha contribuido a que el remanente de tesorería haya crecido seis millones de euros respecto al año anterior y ascienda a 35.698.945,99 euros.

Estos datos de la liquidación del presupuesto vuelven a ser reflejo de la política económica que el Equipo de Gobierno lleva a cabo desde el año 2005 y que está basada en la prudencia y el rigor a la hora de presupuestar los ingresos municipales y la austeridad en la gestión del gasto público.

Para el alcalde, Narciso de Foxá, se trata de “ser responsables con el dinero de todos los ciudadanos y no gastar más de lo que se ingresa manteniendo, así, el equilibrio presupuestario”.

Dentro de esa política de prudencia, el Ayuntamiento ha tenido casi 10 millones de euros más de ingresos corrientes de los presupuestados inicialmente.

Por otro lado se ha ejecutado el 90% del gasto corriente, lo que ha supuesto reconocer obligaciones por valor de más de 57 millones de euros, es decir, 5 millones menos de los inicialmente presupuestados.

Además, el porcentaje de las obligaciones reconocidas pagadas en el ejercicio se sitúa casi en el 90% y refleja la buena situación de la tesorería del Ayuntamiento.

Para el concejal de Hacienda, Angel Alonso, “merece la pena destacar la disminución de los derechos pendientes de cobro atendiendo a una recomendación de la Cámara de Cuentas”.

La depuración de estos registros se ha realizado con el fin de que los estados contables derivados de la liquidación del presupuesto y de la cuenta general reflejen con mayor exactitud la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera del Ayuntamiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*