Llega a Pozuelo de Alarcón la exposición ‘11- M. La respuesta ciudadana’

Susana Pérez Quislant y Ángeles Pedraza han inaugurado esta muestra cuyo objetivo es recordar el ejemplar comportamiento de la gente anónima aquellos días

Cuando se cumplen doce años del mayor atentado terrorista de la historia de este país, llega a Pozuelo de Alarcón una exposición que repasa en imágenes y sonidos todo lo sucedido aquellos días de marzo en Madrid. 11-M. La respuesta ciudadana es el título de esta muestra impulsada por la Asociación Víctimas del Terrorismo como muestra de agradecimiento a todos los ciudadanos que se volcaron en el apoyo a las víctimas.

“Doce años después la respuesta de la Asociación Víctimas del Terrorismo no puede ser más generosa porque es esperanzadora. Ofrece el lado positivo, el que nos hace confiar en la fortaleza del bien frente a quienes tratan de imponer su voluntad con la violencia. Y este gesto de generosidad, de agradecimiento, les honra”, subrayó la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, durante la inauguración de esta muestra en la que estuvo acompañada por la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, y el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

“La respuesta ejemplar de la ciudadanía en aquellos duros momentos y las innumerables muestras de apoyo que recibimos las víctimas fue lo que nos movió a preparar esta exposición y llevarla por todos aquellos municipios interesados en mostrarla”, señaló Pedraza quien ha dedicado la última parte del acto a guiar a los asistentes por la instalación explicando el contenido de la misma a través de las 80 piezas divididas en 15 estructuras metálicas y de madera de las que se compone.

11-M. la respuesta ciudadana se podrá visitar hasta el día 1 de abril en el Claustro Segovia del Ayuntamiento en horario de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 20:30.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*