C´s Las Rozas insta al Ayuntamiento a informar de sus competencias a Molino de la Hoz

El portavoz de Ciudadanos, Alberto Hernández, asegura que “la Asociación de Propietarios no puede suplantar al consistorio en la prestación de servicios públicos”

Alberto Hernández, portavoz de C´s Las Rozas

El portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Las Rozas, Alberto Hernández, ha instado al gobierno local a notificar de forma urgente las competencias municipales del consistorio a la Asociación de Propietarios de Molino de la Hoz. Hernández ha asegurado que “las obras de Molino de la Hoz se iniciaron hace unos 40 años y desde entonces y ante la complacencia de los pasados gobiernos, esta asociación ha venido asumiendo parte de las competencias municipales sin existir un acuerdo firmado, tal y como aseguró el gobierno”.

El portavoz de C’s ha subrayado que “dicha Asociación no puede suplantar al Ayuntamiento en la prestación de los servicios públicos que recoge la ley”. El resultado final de esta situación, según ha explicado Alberto Hernández, es que “los vecinos que viven en este núcleo urbano, además de pagar el IBI deben pagar una cuota a la citada asociación para la realización de obras y prestación de servicios públicos que corresponden exclusivamente al Ayuntamiento”.

La aprobación de esta moción, presentada conjuntamente por Ciudadanos y UPyD, “terminará con la situación de confusión en que la han vivido los vecinos de Molino de la Hoz durante todos estos años sobre quién ostenta la competencia en temas tan importantes como el alumbrado, ajardinamiento de zonas verdes, limpieza viaria y mantenimiento de los viales de titularidad municipal”, ha añadido el portavoz de C’s.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*