Los madrileños que no han viajado en Semana Santa impulsan el ocio y el comercio local

Entre los planes preferidos de las personas que se han quedado en Madrid estas vacaciones están los spas, seguido de restaurantes y actividades culturales, entre otros.

Spa

Muchos madrileños han decidido quedarse en su ciudad durante esta Semana Santa y disfrutar del ocio que esta les ofrece durante estos días de vacaciones. Esto ha supuesto una oportunidad para la mayoría de los pequeños comercios que se ha beneficiado de este turismo local, al incrementar sus ventas en el primer gran periodo vacacional del año. De hecho muchos de estos establecimientos decidieron abrir los días 24 y 27 de marzo a pesar de ser días festivos.

Los madrileños que no han viajado esta Semana Santa han preferido disfrutar de la oferta de ocio que les ofrece su ciudad y, han aprovechado los días de vacaciones, entre otras cosas, para relajarse con tratamientos de salud y belleza, ir a restaurantes, o asistir a espectáculos y actividades culturales como musicales, obras de teatro, conciertos y experiencias al aire libre, aprovechando el buen tiempo generalizado de estos días en la capital de España. Estos son los datos que se desprenden de las reservas realizadas por los usuarios de MYGON (www.mygon.com), una App de ocio local en Madrid, que nos revela los planes estrella de las personas que no han viajado durante esta Semana Santa.

Según datos de la compañía, el 36% de sus usuarios que se ha quedado en casa estos días se ha decantado por los planes para relajarse, como ir a un spa o a que le hagan un masaje, seguido de tratamientos corporales y peluquerías. Un 35% ha reservado en restaurantes aprovechando que tendría menos dificultades para encontrar sitio. Entre los lugares preferidos para ir a comer y cenar destacan, en lugar primer lugar, los restaurantes de comida japonesa, seguido de los brunch y restaurantes de comida mexicana. Además, un 11% ha aprovechado para hacer actividades culturales, como tours por la ciudad y visitas a museos, durante estas vacaciones.

Por su parte, los pequeños comercios se han visto beneficiados por esta tendencia y han aprovechado la oportunidad para darse a conocer en la ciudad. La mayoría de ellos ha aprovechado las oportunidades que les ofrecen las nuevas tecnologías y las aplicaciones de ocio local, para llegar a miles de usuarios a los que de otra forma no podrían llegar sin hacer una importante inversión publicitaria. Según un informe de BI Intelligence sobre el uso de aplicaciones móviles, el 94% de usuarios de Smartphone utilizan las Apps de ocio para encontrar los comercios de ámbito local a los que de otra forma no podrían acceder.

El principal problema de los negocios de ámbito local se encuentra en la dificultad de cubrir franjas horarias concretas, en las que la afluencia de clientes disminuye o es nula, incluso en fechas de mucha demanda. Aplicaciones como MYGON ayudan a situar a los pequeños comercios en el radar de sus clientes, gracias a herramientas como la geolocalización. Alrededor del 30% de las reservas en los negocios locales de Madrid durante esta Semana Santa se han hecho a través de plataformas como la nuestra” afirma Manuel Lima, Portavoz de MYGON.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*