QOMBO trae a España una nueva fórmula de entrenamiento muscular

El próximo 10 de marzo se presenta en Madrid un nuevo centro deportivo de QOMBO (Palos de la Frontera, 32) en un acto en el que se dará a conocer una nueva fórmula de entrenamiento muscular, el Método QOMBO.

QOMBO, centro deportivo dirigido por Juan Carlos Hurtado, reputado osteópata y masajista de deportistas y bailarines profesionales, abre sus puertas el próximo 10 de marzo. Con más de 25 años de experiencia profesional, Hurtado trae a España un método desarrollado por él mismo, el Método QOMBO, que combina el pilates en máquinas con el fitness dando como resultado un entrenamiento completo que tonifica y fortalece los músculos, dotándoles de mayor flexibilidad, pero sin aumentar su volumen.

Antonio Najarro, director del Ballet Nacional de España y practicante asiduo del Método QOMBO, que asistirá al acto de presentación, considera que “representa el trabajo más completo que puede recibir un bailarín de cualquier modalidad o estilo”, al estar trabajando y marcando la musculatura; y, añade, que los bailarines “necesitamos tener una definición muscular, pero al mismo tiempo una estética”.

El pilates se ha convertido, según el Anuario de Estadísticas Deportivas de 2015 (elaborado por la Subdirección General de Estadísticas y Estudios de la Secretaría General Técnica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), en el quinto deporte más practicado, con un 11,1% de seguidores, si se tienen en cuenta las modalidades deportivas más frecuentes, por detrás de la natación, el ciclismo, el fútbol y la carrera a pie (running, jogging). De las 100 mujeres de la muestra un 19’5% daba clases de pilates, mientras que de la misma cantidad de hombres, solo un 5,7% practicaba esta modalidad.

Al nuevo método se le unen las mejoras tecnológicas procedentes del innovador sistema informático iQOMBO, único en todo el mundo y que permite a los usuarios visualizar el ejercicio que están realizando en las tablets instaladas de cada máquina. Con ello el centro busca ofrecer una mejor cobertura a sus clientes y proporcionarles clases personalizadas, ya sean en grupo o individuales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*