Bauhaus recibe más de 3.000 solicitudes para cubrir 150 puestos en su centro de Alcorcón

Con 17.500 m2 de superficie comercial, Bauhaus Alcorcón se convertirá en el centro de bricolaje más grande en España y el más eficiente de la compañía

Bauhaus, el especialista para la casa, taller y jardín, ha cerrado el proceso de selección para su futuro centro en Alcorcón, cuya apertura está prevista para este verano. La compañía alemana ha recibido más de 3.000 solicitudes para cubrir los 150 puestos de trabajo directos que generará con la puesta en marcha de su segundo centro en la Comunidad de Madrid.

Todas las personas seleccionadas están en pleno proceso de formación según las funciones que desempeñarán en su puesto de trabajo. De esta manera, los empleados adquirirán aquellas competencias necesarias para desarrollar su labor profesional y poder dar al cliente un asesoramiento completo y personalizado.

Se trata de un programa de formación específico que consta de dos partes, una teórica y otra práctica. En la parte teórica se trata todo lo referente a la filosofía empresarial, detalles de productos o la atención al cliente, entre otros. La formación práctica, en cambio, consta de todas aquellas competencias que pondrán en práctica en su puesto de trabajo.

Fomento del empleo local

El 81% de los 150 nuevos empleados son vecinos de Alcorcón y alrededores. Como es habitual en todas las ciudades en las que abrimos un nuevo centro, tratamos de favorecer a los vecinos de la zona frente a otros en igualdad de condiciones, siempre y cuando su perfil se adapte a los requisitos del puesto vacante”, comenta Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, quien añade que “un equipo familiarizado con el entorno del centro aporta un valor añadido para la empresa”.

El 56% de los futuros trabajadores de Bauhaus Alcorcón son hombres, mientras que el 44% restante son mujeres. Por franjas de edad, el 30% tiene entre 20 y 30 años,  mientras que el 70% restante más de 30 años .

La compañía calcula que la puesta en marcha de Bauhaus Alcorcón, que ha supuesto una inversión de 37 millones de euros, supondrá también la creación de 150 puestos de trabajo indirectos “puesto que ofrecemos nuestra colaboración a las empresas locales para que entren a formar parte de nuestra red de instaladores, montadores y transportistas en el área de influencia de la tienda”, afirma Ginneberge.

El centro  de bricolaje más grande de España

Bauhaus Alcorcón, que será el centro de bricolaje más grande de España con 17.500 m2 de superficie comercial, ofrecerá más de 120.000 productos divididos en 15 secciones especializadas. Además, contará con tres nuevas áreas innovadoras: Mundibaño, sección especializada en instalaciones y equipamiento sanitario y de cocina que cuenta con un servicio integral de reformas; Citygarden, más de 3.000 m2 con todos los productos necesarios para el mantenimiento y la decoración del jardín: maquinaria y herramientas, muebles de jardín y un amplio surtido de plantas; y por último, el Drive-In, una zona de autoservicio en la que se puede acceder con el vehículo y así facilitar las grandes compras.

Asimismo, Bauhaus Alcorcón será el centro más eficiente de la compañía ya que contará con instalaciones de alto rendimiento como iluminación LED o placas fotovoltaicas, que reducen el consumo y aumentan la eficiencia global del centro. Además, como novedad, la tienda contará con “eco-aparcamientos”, un área verde preparada para este fin que minimiza el impacto de las zonas pavimentadas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*