El Ayuntamiento entrega a los escolares de Pozuelo los premios de los concursos de seguridad y educación vial

Se han presentado cerca de 3.000 trabajos en las modalidades de dibujo, redacción, maquetas y eslóganes de 15 colegios

Premiados en los Concursos de Seguridad y Educación Vial de Pozuelo

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón premia el trabajo de los escolares en materia de seguridad vial. La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, entregó el pasado día 22 los premios del concurso de Educación Vial y el de Eslóganes de Seguridad Vial que el Consistorio organiza con el fin de promover actitudes, hábitos y valores viales entre los alumnos de Educación Infantil y Bachillerato. A esta edición se han presentado cerca de 3.000 trabajos en las diferentes modalidades de dibujo, redacción, maquetas y eslóganes de 15 centros educativos del municipio.

Los trabajos han sido valorados por un jurado compuesto por el profesorado de los centros educativos, los colaboradores del evento -Aesleme, Etrasa, Metro Ligero y el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid- y el concejal de Seguridad, que han tenido en cuenta criterios como la relación con el tema expuesto, la originalidad, creatividad o la presentación, entre otros. El Ayuntamiento ha organizado una muestra con todos los trabajos presentados para dar a conocer la labor de estos jóvenes y se podrá visitar hasta el 5 de mayo en el Claustro de Segovia del Ayuntamiento.

Durante su intervención, la primer edil felicitó a los alumnos, profesores, familias y demás personas que han participado en estos concursos y destacó el valor de los trabajos llenos “de talento e imaginación en un tema tan importante para Pozuelo como es la Educación Vial”. La alcaldesa también se refirió a la importancia que tiene “nuestra actitud, nuestra educación vial, para que la movilidad en la ciudad sea fluida, respetuosa y sostenible”, ha concluido.

A continuación, Pérez Quislant junto al concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, la directora de la Asociación de la Lesión Medular Espinal (Aesleme), Mar Cogollos; la directora de Marketing y Comunicación de Metro Ligero Oeste, Luisa Riveiro, y el director general de Etrasa, François P.Podstatzky, entre otros, procedió a la entrega de premios, consistentes en diplomas y cheques regalo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*