La aerolínea Binter apuesta por Marruecos, Gambia y Cabo Verde

En el potencial que tiene Canarias como plataforma de negocio

La compañía aérea Binter "bautiza" el primero de los nuevos aviones modelo ATR 72 600. EFE/Cristóbal García

La aerolínea canaria Binter ha escenificado su apuesta por las rutas internacionales con África Occidental con unas jornadas denominadas “Experience”, con la que ha dado a conocer hace unos días a las agencias de viaje de las islas Canarias los atractivos turísticos de Marruecos, Gambia y Cabo Verde.

El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, ha recordado en Las Palmas de Gran Canaria el reto internacional emprendido hace doce años por la compañía que, en estos momentos, cuenta con doce rutas “gracias a un esfuerzo económico y humano que hemos afrontado sin ningún tipo de ayudas, a pesar de que es muy bueno para el desarrollo de la economía de Canarias y de los países conectados”.

Según Del Castillo, en el potencial que tiene Canarias como plataforma de negocio, las rutas de Binter “son fundamentales para diversificar la economía de las islas, ya que la conectividad acerca a las naciones vecinas y conlleva el intercambio comercial y de negocio, que abre posibilidades antes inexistentes”.

Además, ha destacado la oportunidad que ofrece la compañía para disfrutar de viajes turísticos interesantes, con los que se descubren paisajes y culturas distintas y que siempre sorprenden.

ENCARGO DE BINTER CANARIAS LP-10. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 18.04.16. El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo (i), atiende a los medios de comunicación durante la inauguración hoy de las jornadas Experience, en las que responsables de turismo de Marruecos, Gambia y Cabo Verde mostraron los atractivos de sus países a los responsables de las agencias de viajes canarias. EFE/Elvira Urquijo A.
El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo /Foto: EFE/Elvira Urquijo A.

OBJETIVO: CANARIAS, ESCALA OBLIGADA

“Para los países conectados también es muy beneficioso, porque se acercan a Canarias y sus ciudadanos pueden volar por negocio, turismo sanitario o compras, ya que en las islas existe una amplia oferta comercial sin la necesidad de hacer muchas horas de vuelo”, ha añadido.

Los vuelos internacionales de Binter no solo son positivos para la economía canaria, “sino también para los países destino, porque el objetivo de la aerolínea es que las islas sean la escala obligada de las compañías extranjeras que vuelan al África Occidental”, ha señalado el presidente de la aerolínea canaria.

Del Castillo ha apuntado que estas rutas internacionales, como empezaron “hace poco”, presentan un alto crecimiento, ya que pasar de una ocupación de partida del 20 % a otra del 30 % o 40 % supone “subidas considerables”.

“En estos momentos no se puede decir que las rutas internacionales de Binter sean rentables, sino deficitarias. Lo que queremos es que se vayan consolidando y creciendo en el tiempo y que, económicamente, también sean sostenibles”, ha agregado.

El presidente de la aerolínea ha subrayado que en un principio primaban los viajeros africanos en estas rutas y que, en estos momentos, casi la mitad de los ocupantes son españoles.

GAMBIA, TURISMO DE AVENTURA

Por su parte, la responsable de promoción de Gambia en España, Trine Bruun, ha reconocido que su país agradece la ruta que tiene Binter desde Canarias porque, en poco más de dos horas de vuelo, acerca un destino que tiene muchas ofertas, sobre todo para el turista de aventuras.

“También recibimos al turistas que quieren sumergirse en la cultura africana y somos un país conocido como la costa sonriente del continente por su gente hospitalaria y amable”, ha subrayado Brunn, quien ha recomendado el festival de mayo ‘Raíces’, que rememora el negocio de esclavos que había antaño en sus costas.

Gambia dispone asimismo de varios parques nacionales, la posibilidad de hacer un peculiar crucero por río, el avistamiento de aves e hipopótamos, o una reserva de simios que protege al chimpancé.

Por su pasado colonial, el Reino Unido es el primer emisor de turistas de Gambia, seguido de Holanda.

ENCARGO DE BINTER CANARIAS LP-06. LAS PALMAS DE GRAN CANARIA. 18.04.16. La directora internacional de Turismo de Gambia, Ida Njie, durante la inauguración hoy de las jornadas Experience, organizadas por la compañía aérea Binter, en las que responsables de turismo de Marruecos, Gambia y Cabo Verde mostraron los atractivos de sus países a los responsables de las agencias de viajes canarias. EFE/Elvira Urquijo A.
La directora internacional de Turismo de Gambia, Ida Njie. EFE/Elvira Urquijo A.

CABO VERDE, ASPIRANDO A POTENCIA TURÍSTICA

La responsable de promoción turística de Cabo Verde Investimentos, Ana Cristina Mendes, ha dicho en su ponencia que su país aspira a ser una “potencia” turística de África, a pesar de la limitación que tiene como archipiélago.

“En 2015 recibimos casi 600.000 visitantes, pero que en los próximos cinco años la previsión es que lleguemos al millón, siendo nuestros principales países emisores el Reino Unido, Alemania, Portugal, Italia y España”, ha agregado.

A su juicio, Binter aporta un gran impulso al desarrollo turístico entre Cabo Verde y Canarias, ya que la llegada de la aerolínea a las rutas insulares de su país ayudará a la potenciación de la industria turística, pues ahora ese tráfico está constreñido.

Sobre si Cabo Verde plantea competencia directa en turismo de sol y playa a Canarias, Mendes lo ha negado, aunque si ha agregado que puede “complementar” esta oferta de la Macaronesia.

CABO VERDE ELECCIONES:MAR04 MINDELO (CABO VERDE) 16/03/2016.- Dos hombre permanecen en el paseo marítimo de la ciudad de Mindelo (Cabo Verde) hoy, 16 de marzo de 2016. Las elecciones legislativas de Cabo Verde se celebrarán el próximo 20 de marzo. EFE/Mario Cruz
Dos hombre permanecen en el paseo marítimo de la ciudad de Mindelo (Cabo Verde). EFE/Mario Cruz

MARRUECOS, MÁS DE DIEZ MILLONES DE TURISTAS AL AÑO

El director de la Oficina Nacional Marroquí de Turismo en España, Mohamed Sofi, ha defendido que su país es el destino más cercano de Canarias para los grandes viajes, aunque por cultura es muy lejano.

“Tenemos muchas conexiones con las islas y apostamos por esta iniciativa de Binter, que tiene varias conexiones directas y cuya frecuencia queremos aumentar, pues el canario es un mercado emisor importante para el sur de Marruecos”, ha afirmado.

El director de la Oficina Nacional de Turismo Marroquí de Turismo en España, Mohamen Sofi. EFE/Elvira Urquijo A.

Sofi ha incidido en que muchos canarios no conocen su país porque está cerca y “siempre lo más próximo se deja para más adelante”, aunque ha desvelado que tratarán de animarlos para que puedan conocer los contrastes de Marruecos y sus ofertas para todos los gustos, desde la montaña al de desierto, la aventura o el deporte.

De hecho, ha destacado que el mercado emisor español es el segundo después del francés en el destino Marruecos y que, además, su país es el primer destino para los españoles fuera de Europa, con unos 700.000 visitantes al año.

Marruecos recibe 10,5 millones de turistas cada año, el 80 por ciento de Europa, una cifra que aspira a incrementar cuando la naviera Armas una la isla de Fuerteventura con el puerto de Tarfaya.

Isidro Quintana Rodríguez
EFE/REPORTAJES



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*