Lola Sánchez, coordinadora de IU Majadahonda, en el Consejo Político regional de IU Madrid

También ha sido elegido como miembro del Consejo Político Regional Gonzalo Caro, que ha sido secretario de organización de IU Majadahonda y es militante de la formación

Lola Sánchez (centro), portavoz de la Asamblea de Izquierda Unida Majadahonda

El pasado fin de semana se ha celebrado la Asamblea Constituyente de Izquierda Unida de Madrid y en ella han sido elegidos los majariegos Lola Sánchez y Gonzalo Caro como miembros del Consejo Político Regional, el máximo órgano de dirección de IU de Madrid. Lola Sánchez es la coordinadora de la Asamblea de Izquierda Unida de Majadahonda y Gonzalo Caro ha sido secretario de organización de la misma y milita en ella actualmente. Por su parte, Manolo Gamella y Ana Pardo, también militantes de la asamblea de Majadahonda, han sido elegidos miembros de la Comisión de Garantías y de la Comisión de Control Financiero respectivamente.

El Consejo Político Regional marcará la línea política de Izquierda Unida en la Comunidad, está formado por 80 personas y en él están representados proporcionalmente al número de votos conseguidos los integrantes de las tres listas presentadas en la Asamblea. Lola Sánchez y Gonzalo Caro figuraban en la lista encabezada por Mauricio Valiente y Chus Alonso, que apostaron claramente por candidaturas de confluencia tanto en Ahora Madrid como en Ciempozuelos y que ahora ha conseguido el 71,55 % de los votos.

Como portavoces de IU de Madrid han sido elegidos Mauricio Valiente, tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de la capital, y Chus Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos. Mauricio Valiente, en una intervención dirigida al Plenario de la Asamblea, hizo un llamamiento para que a partir de mañana la nueva federación de IU se ponga a trabajar para “construir un movimiento político y social capaz de organizar poder popular”. Por su parte, Chus Alonso se mostró convencida de que “en esta nueva etapa será posible continuar trabajando conjuntamente entre todas las personas que integran la federación”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*