Los guardamuebles, solución a problemas de espacio y ubicación

Guardamuebles

Los guardamuebles son servicios ofrecidos generalmente por empresas de mudanzas porque están estrechamente relacionados con procesos de traslados de vivienda u oficinas en cualquier tipo de territorio. Su uso suele ser muy común en el caso de mudanzas a una isla, entre islas o desde una isla a un territorio peninsular o continental, circunstancia en la que suele dejarse atrás mobiliario y enseres hasta el establecimiento definitivo en la nueva ubicación.

En esa situación se requiere una empresa de mudanzas con experiencia y profesionalidad, que afronte con solvencia la mudanza en sí y disponga de un servicio de calidad para custodiar las pertenencias almacenadas durante el tiempo necesario antes de su traslado al destino definitivo. Este es el caso de guardamuebles Las Palmas, que realiza mudanzas a toda España y al resto de Europa y es además una empresa asociada a la Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM) y la Federación Europea de Empresas de Mudanzas (FEDEMAC), lo que supone toda una garantía e infunde mucha confianza.

Los guardamuebles se utilizan asimismo en procesos de compra-venta de viviendas u oficinas hasta que se reciben las llaves de esas últimas; también se recurre a ellos en reformas de hogares, en las que se precisa retirar los muebles por un tiempo; o sencillamente cuando no se dispone de suficiente espacio en casa o en la oficina, caso en el que el alquiler del servicio de guardamuebles se convierte en regular o permanente.

Los guardamuebles son espacios de almacenamiento con determinado número de metros cuadrados, tamaños éstos que difieren según las necesidades de los clientes, aunque por término medio suelen tener entre 12 y 15 metros de suelo por tres metros de altura.

Una de sus principales ventajas, más allá del servicio que prestan en sí mismos, es que están vigilados las 24 horas del día. En la actualidad, gracias a la tecnología, hay empresas que llevan a cabo la vigilancia mediante circuitos de televisión conectados con las fuerzas de seguridad y protegidos con dispositivos de alarmas para evitar robos, incendios, inundaciones, etc.

Las normas de las empresas de mudanzas suelen ser similares, pero no está de más establecer comparaciones entre unas y otras para encontrar la mejor oferta, como puede ser el almacenaje con algunos meses de gratuidad, o el embalaje y transporte gratuito, o la recogida, colocación y transporte igualmente gratuitos.

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de contratar el servicio, si se va a utilizar el guardamuebles como espacio donde almacenar de manera permanente lo que no quepa en la vivienda o en el centro de trabajo, es poder visitar el mismo siempre que se desee, con disposición de llaves o contraseñas de acceso para disfrutar de total autonomía a la hora de utilizar el servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*