El PSOE y Alternativa por Boadilla proponen aprobar una ordenanza de gasolineras

Los Grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte Alternativa por Boadilla y Grupo Municipal Socialista han presentado, para su debate en el próximo Pleno municipal, una iniciativa para que se apruebe una ordenanza de gasolineras en el municipio “ante la inactividad del equipo de Gobierno y porque el Plan General podría permitir su instalación en todas las parcelas comerciales de Boadilla, lo que supondría un grave perjuicio para los vecinos”, han señalado ambos grupos en un comunicado conjunto que han distribuido entre los medios de comunicación.

Los aspectos más destacables de la ordenanza que proponen son los siguientes:

1.- El texto establece medidas correctoras para paliar los impactos de estas instalaciones.

2.- La ordenanza se presenta con el fin de proteger la salud, seguridad de las personas y el medio ambiente.

3.- Regula la ubicación de las mismas en el centro histórico del casco urbano, con el fin de preservar el patrimonio y las características propias de este ámbito; así como el impacto visual que pudieren tener en otros espacios de pública concurrencia.

4.- Protege el centro histórico y Patrimonio de Boadilla del Monte,  preservando de los valores históricos, culturales y patrimoniales del término de Boadilla del Monte, prohibiendo la implantación de estaciones de servicio y unidades de suministro dentro del ámbito delimitado por el Plan General denominado Casco Histórico y entorno del Palacio.

5.- Establece unas distancias mínimas de 200 metros para la instalación de gasolineras cerca de hospitales, centros de salud, centros de enseñanza y residencias de mayores.

6.- Fija distancias mínimas de 100 metros para su ubicación cerca de zonas verdes, equipamientos comunitarios, edificios de culto religioso, salas de cine y teatros, campos de fútbol, polideportivos, casas de cultura o centros de exposiciones y bibliotecas.

7.- Propone que la zona de suministro de las instalaciones no podrá situarse a menos de 150 metros de viviendas.

8.- Destaca la obligatoriedad de presentar un Estudio de tráfico y contaminación atmosférica previo a la concesión de la licencia, donde se determinen las condiciones actuales de saturación de la vía y las condiciones de saturación una vez que entre en servicio.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*