Valparadiso y Molina Molina en Moby Dick el 21 de abril

COCA-COLA CONCERTS CLUB Primavera 2016

Valparadiso

Valparadiso y Molina Molina actuarán, en el marco de Coca-Cola Concerts Club Primavera 2016 en la Sala Moby Dick el jueves 21 de abril a partir de las 21:00h

Valparadiso

Simón Franco (voz y guitarra), David Idoipe (bajo), Alberto Solobera (guitarra) y Pedro Presa (batería), componentes de Valparadiso, emprenden un nuevo viaje: el grupo viene de Zaragoza, un edén atípico sin vistas al océano, gobernado por el viento, la música y la poesía. El lenguaje de expresión del cuarteto es el rock: se sienten igual de cómodos a muchas revoluciones o con el mar calma. El garage y el power pop asoman por las canciones como señas de identidad más reconocibles, y la emotividad de las letras estalla en estribillos que se quedan en la cabeza a la primera.

La banda dio forma a las primeras canciones del grupo en la Cafetera Atómica de Rafa Guisante (ex guitarrista de Bunbury) hace ya varios meses: después, Luca Petricca (que ha trabajado con Mucho, León Benavente o Xoel López, entre otros) les acogió junto a Ramiro Nieto en Reno Estudios para grabar y producir el primer disco de la banda, que se llamará ‘Valparadiso’ y saldrá en abril, con once canciones. Lo ha masterizado Fred Kevorkian (responsable de idéntica tarea para The White Stripes o Ryan Adams) en Nueva York, y los artes (portada, símbolos adscritos a cada canción) son asunto de Víctor Montalbán. Este viernes se estrena el primer single, ‘Rojo’, una muestra fidedigna de lo que transmite el grupo. Valparadiso ha elegido un año olímpico para lanzarse al camino con el espíritu beatnik en alza, por supuesto. ¡Viva Kerouac!

Molina Molina

Molina Molina no es un músico normal. Su trayectoria es un camino lleno de trabajo, constancia y fé. Prefiere no encuadrarse en ningún estilo concreto, pero si que tiene claro que sus canciones son las melodías, son las letras y sobre todo son los estribillos.

Él no compone sus canciones, sólo escucha ecos en su cabeza y los reproduce.

Para hablar de él podríamos decir que ha trabajado con los mejores productores nacionales e internacionales, ha grabado en Nashville (USA) con Ken Coomer (Wilco) como productor y ha sonado en las principales emisoras de este país. Sus conciertos se pueden contabilizar como cientos, ha conseguido ser nº1 en reproducciones en myspace (donde batió el récord de escuchas a nivel nacional), bandcamp. Es compositor para otros artistas y bandas de primera división… Pero NO, no hablaremos de eso.

El prefiere dejar al margen su historial y comenzar de nuevo bajo su propio nombre, siendo totalmente honesto y haciendo lo que mejor sabe hacer, canciones.

Molina Molina es el alter ego con el que se presenta en sociedad Pepe Molina, reinventado.

Pepe Molina tiene una sensibilidad muy especial y un talento descomunal que le permiten facturar CANCIONES POP redondas, así, en mayúsculas.

Molina Molina bebe de diversas fuentes, entre sus influencias cabe citar; Bon Iver, The Smiths, Death Cab For Cutie,  The Postal Service, Weezer, Vampire Weekend, Antonio Vega, Phoenix, M83 o The Temper Trap, por destacar algunas.

Su nuevo trabajo está siendo grabado en diferentes estudios, Estudio UNO (Madrid), PlayGround Studios (Madrid) con Nerio Gutierrez como ingeniero de sonido, en Villakubrick Studios (Granada), y en Deville Studios con Pablo Aparicio (La 5º Estación). Todo bajo la producción y mezcla de Álex Seoane (Buenos Aires).

Molina Molina es un gran artista que está destinado a protagonizar importantes páginas de la historia de la música nacional.  Y si no, al tiempo, quedáis avisados.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*