Apoyo Positivo apuesta por el cine como herramienta de prevención y sensibilización en salud sexual

Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón protagonizan el primer corto de su próximo proyecto Indetectables

Hoy ha comenzado el rodaje de Indetectables, un proyecto multimedia realizado por distintos directores y guionistas que tendrá como tema central las ITS, especialmente el VIH.

El primero de estos diez cortos será dirigido por Sonia Sebastián (De Chica en Chica) con guión del dramaturgo Guillem Clua llevará por título “Yo también” y estará protagonizado por Maggie Civantos, Maria Hervás, Jaume Ulled y Eulalia Ramón

Apoyo Positivo, organización dedicada a la promoción de la salud, y el medio LGTB estoybailando.com coordinan este ambicioso proyecto que intentará mostrar la realidad de las personas con VIH desde una perspectiva totalmente novedosa centrándose en las relaciones personales y especialmente en la serofobia. Los cortometrajes estarán disponibles en una página web con material extra que servirá para educar y difundir cómo es el día a día de una persona con VIH.

Jorge Garrido, gerente de la ONG, explica que “Indetectables nace de la necesidad de hacer entender la importancia de las enfermedades de transmisión sexual y de lo que significa vivir con VIH, y queremos hacerlo de una forma distinta, huyendo de los dramas y mostrándolo desde un punto de vista muy real y con mucha comedia. Hemos apostado desde hace tiempo por la innovación social y esto nos lleva a hacer diferentes proyectos audiovisuales y creativos”.

Además de Sebastián y Clua el proyecto contará con la dirección y guiones de de Juan Flahn, Fernando Gamero, Roberto Pérez Toledo, Antonio Hernández Centeno, Paco Tomás y Abel Zamora.

Uno de los proyectos creativos que tiene Apoyo Positivo en marcha es el cortometraje ELI, la breve historia de una joven trans de quince años, que opta como finalista, al premio del público en el NOTODOFILMFEST.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*