Campaña en la región para fomentar los hábitos saludables de las mujeres

Los hábitos saludables de las mujeres recorren la Comunidad a través una campaña pionera, “Mujeres por el Corazón”, llevada a cabo por el Gobierno regional con la colaboración de la Fundación MAPFRE, la Fundación Española del Corazón y la Fundación Cnic. El autobús “Mujeres por el Corazón” tiene el objetivo de informar a la población femenina sobre cómo ayudar a prevenir un infarto, enseñando a reconocer los principales síntomas.

“Es muy importante sensibilizar a las mujeres sobre la importancia de incorporar hábitos saludables en su día a día para prevenir posibles enfermedades cardiovasculares”, ha afirmado el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, que hoy ha visitado el autobús “Mujeres por el Corazón” en el municipio de Colmenar Viejo.

A través de esta iniciativa, las mujeres que lo deseen pueden someterse a pruebas médicas rápidas y gratuitas, tales como conocer el perímetro de la cintura (PC), averiguar el nivel de tensión y de colesterol, o medir altura o peso. Entre la información proporcionada por dicha campaña destacan los hábitos alimenticios, no fumar y practicar alguna actividad física que contribuya a fortalecer el músculo cardíaco y así evitar el estrés, entre otras. La Comunidad cuenta con la esperanza de vida más alta de toda España, con 84 años de media. En el caso de las mujeres madrileñas, la esperanza de vida es de 86 años, la segunda más alta de toda España, y la de los hombres alcanza los 81 años.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*