El Ayuntamiento de Majadahonda pide colaboración a los propietarios de parcelas para evitar incendios

Simulacro de los bomberos de la Comunidad de Madrid

Con la llegada del buen tiempo ha comenzado la campaña de prevención de incendios. En este contexto el Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho público un comunicado a través del que pide a los propietarios de parcelas la máxima colaboración y les recuerda la obligatoriedad de:

  • Realizar periódicamente labores de desbroce, limpieza y adecentamiento de los solares, parcelas y otros terrenos, intensificando los trabajos hasta finales de octubre.
  • Desbrozar la superficie de todo el frontal de sus terrenos que linden con la zona urbana, disponiendo de una franja de seguridad de una anchura mínima de 4 metros.
  • Retirar todos los restos de la limpieza y trasladarlos a un vertedero autorizado.

Los servicios municipales efectuarán periódicamente inspecciones para comprobar el estado de los terrenos y garantizar que se realizan las tareas y, en el caso de constatar que no se realiza el desbroce, el Ayuntamiento requerirá al propietario la ejecución de las mismas.

En caso de reiterado incumplimiento, se procederá a la ejecución subsidiaria de las tareas citadas a costa del obligado y, en su caso, a la apertura del correspondiente expediente sancionador.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*