Usos terapéuticos de las flores y turismo floral en el “Mes de las Flores”

La bióloga Belén Dorado nos descubre un fantástico recorrido de turismo floral

Belén dorado, autora de 'Entre flores'

«Siempre hay flores para el que desea verlas», decía Henry Matisse. ¡Y más en el mes de mayo, el mes de las flores!

Belén Dorado, licenciada en Biología y doctora en Biología Molecular y Genética por la Universidad Autónoma de Madrid, autora del libro “Entre Flores”, es una enamorada de la homeopatía y la osteopatía, terapias complementarias que combina con la terapia floral.

Agapanto para la tensión arterial y para aumentar las contracciones uterinas, Camelia para el colesterol, la Orquidea para reducir la aparición de arrugas en la piel…

“Gracias a mis estudios de homeopatía y fitoterapia, siento especial predilección por sus usos terapéuticos. Estas 24 flores, mis elegidas, son mi particular homenaje a estos estandartes de vida. Cuando conocemos un poco más de cada una de ellas es cuando somos capaces de admirarlas y valorar su riqueza”, afirma Belén Dorado.

PORTADA_ENTRE FLORES FINAL.inddLa bióloga nos abre además las puertas al turismo floral para realizar un viaje por las curiosidades, características, historia, cuidados y usos terapéuticos de 24 flores, que se recogen en su libro Entre flores.

“Todo en las flores me apasiona, su procedencia, dónde crecen en la naturaleza, cómo fueron descubiertas y cómo han viajado desde sus lugares de origen hasta el resto del mundo hasta hacerse omnipresentes”, afirma Belén Dorado.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*