Las Rozas celebra el Día de la Familia con actividades para disfrutar al aire libre

La jornada tendrá lugar el domingo en la Finca de El Pilar y la entrada será libre y gratuita

Foto: Romero

Actividades deportivas y multiaventura, magia, globoflexia, hinchables, juegos y talleres, son algunas de las propuestas que ha preparado el Ayuntamiento de Las Rozas para celebrar este próximo domingo el Día Internacional de la Familia, que se conmemora cada 15 de mayo a iniciativa de Naciones Unidas. La Finca de El Pilar será el escenario de este encuentro de convivencia en el que las familias del municipio podrán compartir su tiempo de ocio y que en esta edición lleva como lema “La familia, una vida sana y un futuro sostenible”. Además, habrá un “food truck” para completar la jornada con una amplia oferta gastronómica. La entrada a será libre y gratuita y las actividades comenzarán a partir de las 11 y se prolongarán hasta las 14:30 horas.

Pensando también en las familias, se ha programado “Sherlock Holmes y el cuadro mágico”, un espectáculo con canciones y humor que se podrá disfrutar el sábado a las 18 horas en el Auditorio. Además, mañana viernes los más pequeños tienen su habitual cita con los cuentacuentos de “La Hora del Cuento” a las 18 horas en las bibliotecas municipales. Julián Fonseca estará con “Monstruosa sorpresa” en Las Matas, Rubén Salinero narrará en la de Las Rozas sus “Cuentos andantes de Caballeros y Cervantes” y en la Leon Tolstoi Beatriz Hernández “Los Explorabichejos”. Ya el sábado, la propuesta en las bibliotecas serán los títeres, que llegarán a las 12 horas a la de Las Rozas para representar “Caperucita cumple años” y a la Leon Tolstoi con “La primera luna llena del niño lobo”.

En el apartado teatral, el grupo amateur de la Asociación Tirinto & Co pondrá en escena la obra de Antonio y Enrique Paso “Yo no quiero líos”. Será en el teatro del Centro Cultural Pérez de la Riva mañana viernes y el sábado a las 20 horas. El domingo, la música llegará al templete de la plaza de España a partir de las 13 horas con la Banda de Música, que ofrecerá una antología de pasodobles taurinos, dentro del ciclo “Música en la Plaza”. También el domingo habrá música al aire libre en Las Matas a cargo de la Orquesta Martín i Soler, que ofrecerá un concierto en el Parque 1º de mayo a partir de las 13:30 horas.

Por último, para cerrar el fin de semana se ha programado una nueva ruta guiada para este domingo. En esta ocasión, el entorno elegido es la zona de la Presa del Gasco, donde se pueden admirar las impresionantes ruinas de esta obra de ingeniería del S.XVIII, su historia y el bonito paraje en el que se encuentra ubicada. El paseo, que durará alrededor de dos horas, comenzará en la Urbanización Molino de la Hoz a las 11 horas.

dia internacional



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*