Arrancan este viernes en Las Rozas las Fiestas de San Miguel 2018

Carlos Baute y Raya Real actuarán gratuitamente en la carpa municipal del Recinto Ferial

El periodista y vecino de Las Rozas, Jota Abril, será el encargado de dar hoy el pregón con el que se abren oficialmente las Fiestas de San Miguel 2018 en el balcón del Ayuntamiento. Unos momentos después se dará el chupinazo, tras el que la Corporación municipal y miembros de las peñas locales coronarán a las Reinas y Reyes de este año. Tras el acto habrá reparto de sangría por parte de las peñas y la orquesta Maxims pondrá la música en la plaza. En el Recinto Ferial, el cantante venezolano Carlos Baute ofrecerá un concierto a las 22:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo. En el parking sur del Recinto se abrirá la discoteca móvil a partir de las 23:30 horas y a medianoche se podrá disfrutar de los fuegos artificiales en el aparcamiento del Centro Multiusos.

Carlos Baute

El sábado 29, día de San Miguel, la imagen del Santo recorrerá en procesión el casco antiguo tras la celebración de la solemne misa en honor del patrón de Las Rozas. Una vez finalizada, la Banda de Música actuará en el templete de la plaza de España a las 13 horas, y a partir de las 14 horas habrá paella popular en los jardines de la iglesia organizada por la Peña Recreativa Club Rozas 70. Una cita deportiva para toda la familia será la Sunset Run, con salida desde la explanada central de la Dehesa de Navalcarbón y que comenzará con las carreras infantiles, a las 17 horas, para dar paso después a las de 5 y 10 kilómetros, a partir de las siete de la tarde.

Ya entrada la tarde, las carrozas, charangas y peñas locales participarán en un desfile que partirá de la Cuesta de San Francisco. A las 20 horas, en el Auditorio Joaquín Rodrigo tendrá lugar el Concierto Extraordinario de San Miguel, a cargo del Coro Villa de Las Rozas. En el Recinto Ferial, el grupo Raya Real actuará en la carpa municipal a partir de las 22:30 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo, y seguirá la música tanto en el parking sur del Recinto, desde las 23:30 horas con la discoteca móvil, como en la plaza Mayor, con la actuación de la orquesta Isla Show.

Día del Niño

El domingo 30 será el día dedicado a los niños, que comenzará con el encierro infantil a las 11 horas. Además, los más pequeños podrán disfrutar en el gran parque de juegos que se instalará en el aparcamiento del Auditorio y del espectáculo musical “Disnemanía” a las 12:30 en la Plaza Mayor. Además, con motivo del Día del Niño, todas las atracciones instaladas en el Recinto Ferial ofrecerán un descuento del 50% sobre el precio habitual. Tras el primero de los tres encierros programados, habrá juegos populares y huevos con chorizo en la plaza de España, organizados por las peñas locales, que sobre las 14 horas, en la explanada de Cáritas, ofrecerán una gran parrillada de brochetas. Ya por la noche, la magia del mentalista Tony Bright llegará a la plaza Mayor a las 21 horas y a esa misma hora, en el Recinto Ferial, será el momento de disfrutar del talento de los grupos locales en el concierto “La Noche Roceña” en la carpa municipal.

El lunes 1 de octubre, festivo en el municipio, se celebrará el segundo encierro y suelta de vaquillas, juegos populares y el Baile del Vermú, organizados por las peñas. Las canciones de Helena Bianco & Los Mismos llegarán a la plaza Mayor a las 21 horas, donde seguirá la música a medianoche con la orquesta Diamante.

El tercer encierro, un reparto de mini hamburguesa en un food truck situado en la plaza de España a las 12 horas y un pasacalles, serán algunas de las citas del martes 2 de octubre, día que terminará con el “Pobre de mí” y los fuegos artificiales que se podrán ver a las 22 horas en el aparcamiento del Centro Multiusos. El programa de fiestas se cierra el miércoles 3 de octubre con la Cena de Confraternidad que se celebrará en la plaza Mayor a las 20 horas en colaboración con las peñas.

Feria Taurina

Los festejos taurinos comenzarán el domingo 30 de septiembre a las 18 horas con una gran corrida con toros de José Vázquez para los diestros José Garrido, Álvaro Lorenzo y Joaquín Galdós. El lunes 1 de octubre, a la misma hora, se celebrará una corrida con reses de la ganadería Torrestrella para Juan Bautista, Luis David Adame y un sustituto para el diestro Paco Ureña que la semana pasada resultó herido en Albacete. Para finalizar, el martes 2 de octubre hay previsto un concurso de recortes a las seis de la tarde.

“Burundanga”

También mañana viernes, a las 20 horas, la concejalía de Educación y Cultura ha programado una cita en el teatro en el Centro Cultural Pérez de la Riva, donde se representará la comedia “Burundanga”, de Jordi Galcerán. Después de siete temporadas en cartelera y más de 2.200 representaciones, llega a Las Rozas este espectáculo que se ha convertido en un fenómeno teatral. Eloy Arenas encabeza el reparto desde el estreno de la obra, y completan el elenco en esta ocasión César Camino, Bart Santana, Ariana Bruguera y Rebeka Brick.

Por último, esta misma noche en los cines Séptimo Oficio se presentará el documental “Hollywood rueda en España 1955-1980”, en el que se realiza un recorrido por los años en los que se rodaron en España numerosas producciones cinematográficas, entre ellas Las Rozas, donde el productor Samuel Bronston construyó sus estudios. Se podrá ver a las 20 horas y la entrada es gratuita, previa recogida de la entrada en taquilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*