Contigo califica como “impresentable” que se regalen entradas a los niños en los Toros

Patricia García Cruz

Contigo por Las Rozas ha criticado duramente que con motivo del Día de la Familia que se celebrará el próximo 30 de septiembre en el marco de las Fiestas municipales, se organice un festejo taurino en el que se regalarán entradas a menores de 16 años. Se trata de una corrida de toros donde se librarán seis reses y  por cada ‘entrada general sombra’ para adulto se regalarán tres pases para niños, una cuestión a todas luces “impresentable”.

Según ha explicado la concejala de Contigo, Patricia García Cruz, es muy “preocupante que el Equipo de Gobierno del Partido Popular promocione que los niños acudan a este tipo de espectáculos violentos”. García ha añadido que “los festejos taurinos, de ninguna manera son espectáculos que se puedan considerar apropiadas para menores, al tratarse de algo violento y nada edificante” por lo que su grupo municipal pedirá que se rectifique esta situación tan impresentable.

Cabe destacar que las Ferias Taurinas en las Rozas se caracterizan por la poca afluencia de público, que no llega a llenar ni el 50 por ciento de la plaza. “Se trata de un tipo de actividad que por la asistencia, no tiene demanda suficiente para el gasto que le supone al Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Contigo por Las Rozas ya pidió hace años la retirada de un punto en los pliegos de condiciones en la adjudicación de este tipo de espectáculos ya que se incluían bonificaciones para menores. Una cuestión que “se denunció y que el Gobierno rectificó, sin embargo en este momento nos encontramos con esta barbaridad” ha finalizado García Cruz.

Por último, hay que recordar que el Comité de Derechos de los Niños de la ONU ha reclamado a España que prohíba la participación de niños y adolescentes menores de 18 años en corridas de toros, como toreros o espectadores, ya que es “un ejercicio violento” que los más pequeños asistan a este tipo de actividad.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*