Máxima concentración en Majadahonda

Comienza la cuenta atrás para la gran final europea que tendrá lugar este fin de semana en Milán y que tiene, este año, un especial sabor madrileño. Real Madrid y Atlético de Madrid se verán las caras este sábado 28 en San Siro para decidir quién es el mejor de Europa y los rojiblancos preparan con detalle la épica cita, para la que su vecino y rival aparece en las estadísticas deportivas favorito en las apuestas.

Un nuevo plan de viaje y entrenamiento

Diego Simeone tiene dudas sobre el plan de entrenamientos previos a la gran final del sábado en San Siro, y por ello este fin de semana ha viajado a Milán para ultimar los detalles. Estaba previsto que el Atlético se entrenara en Pinetina o Milanello la tarde del jueves 26, pero al técnico argentino le parece que la plantilla perdería demasiado tiempo en el desplazamiento, casi dos horas, ya que ambas ciudades deportivas se encuentran demasiado alejadas del centro urbano de Milán.

Por ello ahora el equipo técnico y el mismo Simeone piensan en la posibilidad de que el Atlético realice el entrenamiento este jueves por la mañana en Madrid, respetando el tiempo de siesta para salir a última hora a la capital italiana, justo a tiempo para pasar la noche.

Simeone se sincera en la Ciudad Deportiva Wanda Atlético de Madrid

La Ciudad Deportiva de Majadahonda está siendo un centro de reunión de tensión, excitación y esperanzas colchoneras estos últimos días. Diego Simeone fue el encargado de iniciar el Media Day que el club ha organizado una semana antes del gran partido.

Entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda - Foto: Alex Marín
Entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda – Foto: Alex Marín

El técnico argentino ha dejado tras su rueda prensa grandes titulares: “Nuestro estilo es renovarnos” o “cada minuto tiene que ser la vida”, frase que explica el nivel de exigencia que el Cholo pide a sus jugadores. “Todos los minutos tienen que ser de calidad. Cada minuto tiene que ser la vida para el que le toque jugar”, afirmaba Simeone con contundencia.

También tuvo palabras el entrenador para el estadio donde se va a librar la gran batalla. Afirmó que San Siro es “un campo cercano y que te aprieta”, un lugar donde los jugadores van a poder oír a la hinchada revolucionarse en las gradas.

Diego Simeone
Diego Simeone / Foto: Alex Marín

Godín, Griezmann y Oblak , tres futbolistas y un solo pensamiento

Y es que el técnico coincide con los jugadores en que esta final “está en un 50 por ciento, los dos equipos tienen las mismas opciones”. Tanto Simeone como sus jugadores han coincidido en dicha máxima. El portero colchonero Jan Oblak remitía a estas palabras del técnico para explicar que el Atlético está en sus mejores condiciones para afrontar el partido, y añadía que, en una final siempre “pueden pasar muchas cosas”.

Por su parte, Griezmann confesaba “dar lo mejor en cada partido y en todos los entrenamientos”, mientras que Diego Godín matizaba que el Atlético tiene “una nueva oportunidad de ganar esta final” y confesaba que personalmente “llega mejor físicamente”. Además desarrolló también la idea de la renovación que el técnico colchonero explicaba con anterioridad a los medios de comunicación, afirmando que el Atlético es un “equipo que nos vamos renovando año tras año” y busca “nuevas alternativas de juego para sorprender al rival”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*