Madrid y Atleti opositan al pichichi

"Bale" by Ahmed Ta (CC BY-SA 2.0)

Hombres como Benzema, Bale, Costa o Griezmann podrían optar a un pichichi que, tras la marcha de Cristiano y el bajón en cuanto a goles de Messi y Suárez, ha reducido la cifra anotadora bastante en los últimos años.

Hubo una época en la que solo Cristiano Ronaldo y Lionel Messi aspiraban a ganar el trofeo de máximo goleador de LaLiga Santander. Los dos mejores futbolistas de Europa promediaban unas cifras inalcanzables para el resto de los mortales, por lo que en España solo ellos dos podían imponerse en este galardón.

Ese ciclo duró seis temporadas, hasta que en la campaña 2015-2016 Luis Suárez lo rompió gracias a sus 40 tantos. Desde entonces solo Messi ha sido capaz de ganarlo, pero rebajando cada curso el número de dianas totales en 37 primero y en 34 después. Este hecho demuestra que el argentino poco a poco está bajando su cifra anotadora y es que la edad no perdona para nadie, ni siquiera para La Pulga, que llegó a marcar nada menos que 50 goles en la 2011-2012.

Además, la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid ha dado alas a hombres como Karin Benzema o Gareth Bale, que con el luso se mostraban menos ambiciosos de cara a portería, ya que intentaban asistirle más que anotar ellos mismos.

Sin Cristiano, Benzema y Bale tienen opciones

Todo ello crea un ambiente en el que se ve la posibilidad que un nuevo goleador emerja de entre las sombras y logre llevarse el pichichi de esta Liga. Entre ellos se incluyen casos como los ya mencionados de los futbolistas del Real Madrid o como los de Diego Costa y Antoine Griezmann, los dos jugadores del Atlético de Madrid encargados de marcar las diferencias a base de sus goles.

Obviamente, parece lógico apostar como futuro máximo goleador de Primera División a alguno de estos cuatro nombres mencionados, a los que hay que añadir los de Luis Suárez y Lionel Messi. Un reconocimiento individual que todo punta quiere tener y del que solo el argentino y el uruguayo han tenido la satisfacción personal de saber lo que se siente ganándolo.

Gareth Bale llega en su mejor momento desde que viste la camiseta blanca. Su temporada más anotadora fue la primera, aunque si solo nos fijamos en LaLiga entonces nos tendríamos que ir a la 2015-2016. En ella marcó 19 dianas, cifra que seguramente superará en este curso en el que se ha erigido como el gran sucesor de Cristiano Ronaldo.

Por su parte, Benzema alcanzó en la competición doméstica los 24 goles también en la campaña 2015-2016, su tope hasta el momento. Parece que si logra estar igual de acertado que en aquella ocasión tendrá muchas posibilidades de, como mínimo, pelear por este distintivo individual que nunca ha ganado.

Griezmann y Costa las esperanzas rojiblancas

Aunque, si alguien destaca por encima de todos los nombres, quitando a los dos jugadores azulgranas que ya saben lo que es tener un pichichi, ese es Griezmann. El francés está en uno de sus mejores momentos futbolísticos, lo que le colocan como uno de los potenciales candidatos para ganar el Balón de Oro. Cierto es que desde que llegó al Atlético de Madrid, su tope ha estado en 22 tantos en Liga, pero entre todas las competiciones nunca bajó de los 25, habiendo incluso marcado 32 goles en un mismo curso. Números que le colocan como el posible sucesor de Messi como máximo realizador.

A su lado estará un Diego Costa que no ha empezado todo lo bien que debería, pero que marcará la diferencia con la camiseta rojiblanca. El punta hispanobrasileño logró en la 2103-2014 anotar 27 tantos en la competición doméstica. Parece cierto que ha pasado mucho tiempo y que será muy complicado que vuelva a llegar a la veintena de dianas, pero la realidad es que su hambre es tan voraz que si empieza a encadenar goles como en aquella temporada todo podría darse.

Además, aparecen otras alternativas algo más complejas de darse, pero igual de válidas en este inicio de competición. Iago Aspas, que acumula dos Zarras consecutivos, Rodrigo Moreno, dispuesto a ser el futuro de España o Ousmane Dembélé y Christian Stuani, que llevan tres tantos en cuatro partidos, son posibles nombres a un pichichi que ha comenzado muy abierto y que alberga ciertas dudas sobre el dominio que tiene el FC Barcelona en él, ha ganado cinco de las últimas siete ediciones.

Por todo ello, se piensa que tanto Real Madrid como Atlético de Madrid no solo intentarán pelear por el título de LaLiga, sino que intentarán echarle una mano a alguno de sus delanteros al final del curso si estos están en la pelea. Por esa razón Benzema, Bale, Griezmann y Costa afilarán sus cuchillos y se pondrán manos a la obra para tratar de marcar el máximo número de goles posibles cuanto antes y llegar al final del calendario dentro de la lucha por el trofeo pichichi.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*