PACMA entrega los avales para presentarse a las Elecciones del 26J

El Partido Animalista supera en un tiempo récord el obstáculo de los avales y presentará más del doble de las firmas requeridas para poder concurrir a las próximas elecciones generales

El Partido Animalista – PACMA ha anunciado que tenía previsto presentar hoy, 19 de mayo, las firmas de ciudadanos y ciudadanas que avalan su candidatura para poder presentarse a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

En las fallidas Elecciones Generales de diciembre, PACMA obtuvo 220.000 votos al Congreso y más de un millón de votos al Senado. Sin embargo, la injusta Ley Electoral, cuya reforma considera urgente, impidió que el Partido Animalista obtuviera representación parlamentaria. Otros partidos, como Bildu o Coalición Canaria, con menos votos que el PACMA, sí han obtenido escaños.

“PACMA considera injusto que los partidos sin representación parlamentaria deban justificar el apoyo de un porcentaje de los ciudadanos de cada provincia para poder estar en las urnas y ser una opción política más. Más, si cabe, cuando hace solo unos meses el Partido Animalista recibió millones de votos”, señalan sus responsables.

En el programa electoral PACMA incluirá como una propuesta fundamental la reforma de la Ley Electoral, ya que actualmente obstaculiza, según afirma, el acceso igualitario de las fuerzas políticas a las Cámaras de representación.

Silvia Barquero, candidata de PACMA al Congreso por la provincia de Madrid y presidenta de la formación, tenía previsto entregar a las 11:00 horas de hoy los 8.000 avales recogidos en la Comunidad de Madrid para que el Partido Animalista pueda concurrir a las Elecciones Generales del próximo 26 de junio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*