145 familias recibirán las primeras ayudas municipales por nacimiento o adopción de Pozuelo

Las primeras ayudas municipales por nacimiento o adopción de Pozuelo beneficiarán a 145 familias con hijos nacidos entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2015, que recibirán 263.000 euros. Así lo ha aprobado el Consejo de Subvenciones del Ayuntamiento, que ha valorado la lista de solicitantes que cumplían los requisitos exigidos. Además, está previsto que en septiembre se realice una nueva convocatoria, que irá destinada a familias con niños nacidos o adoptados entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016.

En total, se han adjudicado ayudas de 2.000 euros a 91 familias y de 1.500 euros a otras 54. Las primeras iban destinadas a quienes acreditaran ingresos familiares anuales inferiores a 75.000 euros. En esta primera edición se registraron 245 peticiones, pero no todos cumplían los requisitos de empadronamiento en Pozuelo, algunos contaban con deudas con la Administración o la fecha de nacimiento del niño estaba fuera del período de la convocatoria.

El listado de beneficiarios se puede consultar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org, en la sede electrónica municipal https://pozuelodealarcon.es y en los tablones de información instalados en la sede del Ayuntamiento, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en las Oficinas de Atención al Ciudadano.

Esta medida, que fue una de las iniciativas estrella recogidas en el programa electoral del Partido Popular de Pozuelo en las últimas elecciones, tiene como objetivo ayudar a las familias y fomentar la natalidad en el municipio, según ha explicado la alcaldesa Susana Pérez Quislant.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*