Acto de despedida de la 3ª promoción de Médicos Internos Residentes formados en HM Hospitales

Los Dres Peláez Marcos y González junto a los MIR

El 1 de junio se celebró el acto de despedida de la 3ª promoción de Médicos Internos Residentes (MIR) que han hecho la especialidad en HM Hospitales. Virginia Rodríguez, Elvira Ricci y Stephanyie Payano, han terminado Obstetricia y Ginecología, Pediatría y Oncología Radioterápica, respectivamente, tras formarse durante cuatro años junto a nuestros profesionales.

En dicho acto, conducido por el Dr. José Luis González Pérez, director de Docencia de HM Hospitales, también se dio la bienvenida a los cuatro nuevos MIR: María Miró Matos (Obstetricia y Ginecología), Mª Elena Caro Tinoco (Medicina Interna), Belén Miranda Alcalde (Pediatría) y Jacobo Palma Delgado (Oncología Radioterápica).

El acto estuvo presidido por el Dr. Jesús Peláez, subdirector general de HM Hospitales y el Dr. Manuel Marcos, coordinador del equipo de Ginecología EGOM de HM Hospitales. También estuvieron presentes los tutores de los MIR: Enrique Moratalla (Obstetricia y Ginecología), el Dr. Alfonso Delgado (Pediatría), la Dra. María López Cano (Medicina Interna) y el Dr. Emilio Sánchez (Oncología Radioterápica).

El Dr. Peláez dio la enhorabuena a los MIR que han terminado su estancia en HM Hospitales y dio la bienvenida a los nuevos residentes. “Os agradecemos mucho que hayáis elegido el Grupo para formaros en la especialidad. HM Hospitales no concibe la Medicina sin la actividad docente y vosotros sois nuestro mejor ejemplo. Aquí vais a tener una formación excelente y un gran proyecto de desarrollo tanto asistencial como docente y de investigación”.

Los tutores también se dirigieron a los MIR, a los que han terminado y a los que empiezan ahora su residencia. El Dr. Manuel Marcos les explicó que estos 4 años se basan en estudio, aprendizaje, trabajo, investigación y humanismo: “No podéis dejar nunca de estudiar porque los conocimientos van cambiando y siempre hay que estar actualizado para ser un buen especialista. Del mismo modo os animo a que investiguéis para que los demás podamos aprender de vosotros”, destacó. El padrino de la promoción recordó a los nuevos residentes que no se tratan enfermedades, sino personas con enfermedades, y no sólo hay que tratarles a ellos, también a sus familiares”.

El Dr. Alfonso Delgado deseó a la promoción que termina “lo mejor en vuestra vida profesional” y animó a los nuevos a “estudiar hasta la extenuación para ser los mejores y así cumplir las expectativas que los pacientes depositen en vosotros. No podéis ahorrar esfuerzos ni sacrificios”.

El Dr. Emilio Sánchez dio la enhorabuena a los nuevos residentes por haber superado una prueba tan exigente como el MIR y haber elegido HM Hospitales para hacer la especialidad: “ahora empieza un periodo de esfuerzo y responsabilidad con los pacientes, porque os tienen que reconocer como los mejores en vuestra especialidad”.

La Dra. María López se dirigió a los MIR asegurándoles que “ahora comienza un proyecto infinito. La meta la ponéis vosotros. Nos os rindáis, aprovechad todas las herramientas que se ponen a vuestra disposición. A partir de ahora veréis al paciente como una persona individual y no sólo como una historia clínica”.

Por su parte, el Dr. Moratalla les aseguró que en “HM Hospitales tenéis todas las posibilidades por aprender. Es muy difícil encontrar residentes con la formación que se da en este Grupo”.

Los MIR que terminan la especialidad también tuvieron palabras de agradecimiento para todos los docentes que les han acompañado a lo largo de estos años. Así, la Dra. Virginia Rodríguez, de Ginecología y Obstetricia, declaró que va a seguir trabajando en HM Hospitales y animó a los nuevos residentes a aprovechar al máximo los 4 años de formación que tienen por delante. La Dra. Elvira Ricchi, tras haber estudiado Pediatría, regresa a Italia “donde espero dejar muy alto el nombre de HM Hospitales”. La Dra. Stephanye Payano, de Oncología Radioterápica, reconoció “no sólo haber aprendido de Medicina, también de la vida. Estáis ante una etapa con muchas oportunidades, aprovechadlas”, concluyó.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*