Clicars, la start-up española que está revolucionando la compra y venta de coches

Pablo Fernández (izq.) y Carlos Rivera, fundadores de Clicars

El futuro de la compra y venta de vehículos será mucho más digital y transparente. Con estos principios nace Clicars, una start-up española que aplica la fórmula que está revolucionando el mercado en Estados Unidos. Y que ha decidido transformar la compra y venta de coches en España, convirtiendo un proceso tradicionalmente complejo y de gran desconfianza, en un proceso muy sencillo y seguro.

Clicars nace de la idea de Pablo Fernández y Carlos Rivera, dos jóvenes ex-directivos internacionales de la banca y el automóvil. Tras comprobar en varios países que la compra y venta de coches de segunda mano era mucho más transparente que en España, decidieron hacer las maletas y volver para embarcarse en Clicars.

Empezando a principios de año en una pequeña oficina, juntaron un equipo de joven talento del mundo del automóvil, tecnología y marketing que no para de crecer. Y los resultados no han tardado en llegar: la facturación supera ya el millón de euros y cuentan con más de 150 compradores y vendedores totalmente satisfechos.

Pablo Fernández afirma que, “la experiencia de nuestros clientes es el pilar sobre el que pivota Clicars. Más del 95% de ellos han valorado nuestro servicio con 5 estrellas. Nos enorgullece que nuestros clientes destaquen la sencillez, la transparencia del proceso y el trato del equipo”.

Vender por más, comprar por menos, de forma sencilla y transparente Clicars se especializa en coches con pocos años y pocos kilómetros, sin accidentes graves y con historial de mantenimiento completo y al día, como afirma Carlos Rivera: “Nos gusta decir que no vendemos coches de segunda mano, sino de buena mano”. Además, gracias al modelo más digital de Clicars, los clientes pueden vender su coche por más y comprar por menos.

Para vender un coche el cliente no tiene que moverse de casa: tras una tasación preliminar gratuita, un Certificador Clicars acude donde el cliente quiera para revisar el coche. Una vez comprobado que el coche es “de buena mano”, Clicars realiza el pago en el acto y se encarga de todo el papeleo.

A la hora de comprar, todos los vehículos Clicars han superado la Certificación más completa del mercado con 230 puntos de control. Tienen un año de Garantía Premium y compromiso de devolución en 7 días o 1.000 kilómetros. Además, el cliente puede probar el coche antes de comprarlo, o recibirlo en su domicilio si lo desea.

Carlos Rivera destaca como “comprar o vender un coche de segunda mano es un proceso engorroso: sobrecostes y desconfianza al tratar con algunos profesionales; incertidumbre e incomodidad al tratar con particulares”. Por eso, el objetivo de Clicars es convertirse en la propuesta de referencia para compradores y vendedores, que quieran un proceso más sencillo, transparente y digital.

Con el respaldo de grandes ejecutivos

Clicars ha levantado más de un millón de euros de capital y cuenta con el respaldo de ejecutivos del sector del automóvil y del mundo financiero, como los de ex-presidentes y consejeros de Mercedes-Benz, General Motors, Santander y Mapfre, así como de algunos de los emprendedores más exitosos de nuestro país. Los primeros aportan todo su conocimiento y dilatada experiencia del sector. Los segundos, su saber hacer en tecnología y en aceleración de empresas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*