El Partido Popular de Majadahonda reprueba a Otegui

Narciso de Foxá - (c) Vicens Gimenez / Imagen de archivo

El grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Majadahonda ha presentado ayer ante el Pleno de la localidad una moción para reprobar a Arnarlo Otegui, que ha sido apoyada también por el grupo Municipal Ciudadanos.

La moción, que recogía la petición de condena de la Corporación Municipal  ante la utilización que Arnaldo Otegi ha hecho de la cámara de máxima representación de todos los ciudadanos europeos y de las instituciones catalanas y que quería también trasladar y apoyar desde el Ayuntamiento de Majadahonda la unión de todos los demócratas, el cumplimiento de la Ley, el respeto por el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la defensa de la memoria, ha sido votada en contra por los grupos de Izquierda Unida y Somos Majadahonda.

El portavoz de IU, Juancho Santana, la ha votado así tras calificar de “cinismo” la presentación de la moción, y Alberto Moreno, portavoz de Somos Majadahonda, ha destacado que, en su opinión, “se trata de una cortina de humo”. Por su parte, el PSOE en la localidad se ha abstenido en la votación.

El presidente del PP local y Alclade de Majadahonda, Narciso de Foxá, ha dicho: “queremos que la dignidad de todas las víctimas siga defendiéndose con firmeza y ningún demócrata debería tener dudas en votar a favor de una moción como la que hoy hemos llevado al Pleno”.

“Siempre he estado y estaré al lado de las vícitmas y lo que está pasando últimamente es inconcebible, intolerable y absolutamente reprochable”, ha añadido.

Durante la defensa de la moción el portavoz popular en el Ayuntamiento, Manuel Ortiz, ha destacado que “no se puede llamar proceso de paz a un proceso que ha dejado más de 800 vícitmas y no podemos respetar a quien defiende sus ideas con un tiro en la nuca”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*