El PP entregará 2.000 m2 de suelo público a la Clínica Quirón, según denuncia Somos Pozuelo

El Portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, ha manifestado su indignación en la Comisión de Urbanismo ante la medida

Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento

En la mañana de ayer se ha celebrado la Comisión Extraordinaria de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dedicada exclusivamente a la aprobación definitiva del Plan Especial de Reordenación de la manzana “Parque Arroyo Meaques”. Con los votos a favor del PP y la abstención de C’s, más 2.000m2 de terreno público ubicados frente al CEIP Los Ángeles pasarán a manos del Grupo Quirón.

El portavoz de Somos Pozuelo, Pablo G. Perpinyà, publicaba tras la comisión una valoración en su blog en la que calificaba la operación como de “expolio al patrimonio de los vecinos de Pozuelo” y recalcaba que “se trata de un espacio que estaba previsto para un instituto público”. En su artículo, Perpinyà desvelaba que a su juicio “la operación tiene un doble objetivo: acceder a las peticiones del grupo empresarial en cuestión y favorecer el negocio de los centros privados y concertados de la zona”, a lo que añadía la preocupación de su Grupo por “la injusta situación” en la que se van a encontrar las familias del barrio  de Los Ángeles que quieran que sus hijos cursen el bachillerato en un centro público.

Somos Pozuelo ha confirmado que votará en contra de la medida en el Pleno del próximo 21 de junio: “Haremos lo posible porque la operación se paralice y porque los vecinos conozcan lo que el PP, con la abstención de C´s, pretende hacer con el patrimonio municipal”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*