MULAFEST inunda las calles de madrid con las piezas de la obra Mosaico de Kaufman

El artista de arte urbano inglés Kaufman ha distribuido por Madrid 60 piezas geométricas que pertenecen a su obra Mosaico, que se podrá ver en MULAFEST 2016

Kaufman es uno de los artistas urbanos internacionales más destacados en este momento. Sus obras son fácilmente reconocibles por basarse en lo urbano, la abstracción y la geometría. La presente edición de MULAFEST, que se celebra del 24 al 26 de junio en Feria de Madrid, contará con la obra Mosaico. Se trata de una pieza, colocada en el suelo, realizada en madera que se caracterizará por su geometría y color. A modo de puzzle, los múltiples fragmentos de madera irán formando un cuadrado de 240x240cm. Los visitantes al festival podrán elegir una de las piezas y llevársela de recuerdo. Una obra que juega e interactúa con el público, además de con el efecto de vaciado de las formas del propio mosaico.

Mosaico cuenta con una réplica, formada por 800 fragmentos, 60 de las cuales ya se están repartiendo por la calles de Madrid. En este caso, se plantea la obra de forma inversa: los visitantes pueden llevar las piezas al festival para que el propio Kaufman se las firme. Además, podrán canjear su pieza por una entrada gratis al festival.

En las obras de Kaufman lo lúdico siempre cobra importancia, proponiendo una reflexión sobre la reinvención del mundo en la que quiere que el espectador participe. Muchos de sus proyectos son colaborativos, donde se invita al espectador a completar y finalizar la obra, ya sea de forma activa o pasiva.

Kaufman (1975, Hitchin, Inglaterra) es un artista multidisciplinar que trabaja diferentes técnicas y soportes. El espacio urbano es una constante en su obra, ya sea de forma directa con intervenciones en la calle o rescatando materiales y fragmentos de mobiliario urbano para insertarlos en sus creaciones.

Mulafest es el Festival de Tendencias y Cultura Urbana de Madrid, que organizan  IFEMA y MULA y que este año celebra su quinta edición del 24 al 26 de junio. Un gran aglutinador de la cultura urbana, donde se fomenta la creatividad y el talento alternativo. En un mismo espacio –Feria de Madrid– se reúnen todos los amantes del motor, el arte underground, la música, el skate…, y en el que también tendrá cabida una gran área de Street Food, en el que poder degustar las últimas tendencias gastronómicas internacionales de comida callejera. En su cuarta edición en 2015 reunió a más de 30.000 personas. El festival es el punto álgido de la Comunidad MULA, una red de información, personas y eventos en torno a las tendencias urbanas que se fusionan a través de las redes sociales, sus sitios webs (www.mulared.org / www.mulafest.com), así como las actividades de ‘calentamiento’ que el festival celebra a lo largo de todo el año.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*