El PSOE dice que se ha perdido un año para mejorar Pozuelo

Ángel G. Bascuñana en el debate del estado de Pozuelo / Imagen de archivo

En el debate del estado del municipio de Pozuelo celebrado hoy en sesión plenaria, el grupo socialista ha puesto de manifiesto que “no hay proyecto de ciudad y que ha sido un año perdido sin actuaciones relevantes que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad ni reduzca la brecha de desigualdad existente en Pozuelo”.

El largo debate sobre el estado del municipio se ha celebrado hoy con la dinámica que tuvo en el pasado. Largas intervenciones de cada portavoz y cierre de la alcaldesa. Para Bascuñana, portavoz del PSOE, “se debería haber planteado de otra manera, más interactiva, con derecho a al menos una réplica como pedimos todos los grupos. El PP dijo no y esto ha sido una sucesión de monólogos en los que es difícil ver de verdad la opinión de los grupos y de la alcaldesa sobre muchas cuestiones. Una pena; como siempre se hurta el debate, la participación y la posibilidad de que la ciudadanía conozca con detalle lo que pasa”

Sobre el contenido del debate, Bascuñana ha destacado que “emuestra una vez más que el PP anda falto de ideas, tanto para el día a día, como para el modelo de ciudad a futuro. Las propuestas estrellas que tienen en palabras del portavoz Alba son arreglar el centro de Pozuelo y poco más. Una propuesta que es nuestra, que se aprobó a iniciativa nuestra en pleno y para la que por ahora, no han hecho nada”.

Bascuñana ha desgranado la “falta de iniciativa del PP recordando las vacías propuestas que han traído a pleno, la incapacidad para resolver problemas como sucedió con las licencias en el Monte de Pozuelo o de generarlos como con Coca del Piñera, El Foro y la Casa de Extremadura”. También que mantienen zonas de Pozuelo olvidadas como la Estación o el Pueblo y barrios como La Cabaña o Colonia Los Ángeles.

Además ha señalado que “en Movilidad van tres concejales y no han hecho nada más que anunciar un plan de movilidad sostenible que ya debía estar en marcha pues se aprobó a iniciativa nuestra y con su voto hace 6 meses”. También ha reclamado un plan de igualdad “Llevamos años sin él y no puede permitirse seguir así” o más actuaciones en defensa del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático o de mejora de la educación pública “Pedimos un Instituto porque somos la ciudad con menos centros de Madrid. En lugar de hacer eso le regalan suelo a un hospital privado al que solo unos pocos pueden ir”

Bascuñana también ha señalado que han detectado vinculaciones de la Púnica con adjudicaciones del exconcejal Rivas y ha pedido “que se aclare todo, que se revisen contratos y se abra una comisión de investigación con urgencia para limpiar el nombre de nuestra ciudad tan machado ya por la corrupción”.

Por último Bascuñana ha señalado que “se ha perdido un año de legislatura para hacer mejor Pozuelo. Ni esta mejor el Pueblo ni la Estación, ni están mejor nuestros comercios, ni han venido nuevas empresas, ni ha mejorado el transporte público, tampoco hay soluciones para las personas en situación de desempleo, ni se ha reducido la brecha terrible de desigualdad. Demasiado forastero en el gobierno que aún no conoce nuestra realidad, poca capacidad de diálogo y pocas ideas para mejorar nuestra ciudad ese es el resumen del primer año de gobierno de Quislant”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*