Festival de Música Joven y Ocio Nocturno en Boadilla del Monte

Los próximos días 17 y 18 de junio se celebrará un año más en Boadilla del Monte el Festival de Música Joven (BOAJAM) en el que jóvenes músicos no profesionales del municipio  disponen de un espacio para mostrar su talento musical. Entre las 18:30 y las 23:00 horas del viernes y el sábado, en el Skate Park (C/ Francisco de Goya), tocarán los nueve grupos participantes a la vez que se desarrollarán otras actividades de ocio alternativo para los jóvenes.

Habrá un circuito con cars de prevención del consumo de alcohol en el que los participantes podrán probar las alcogafas, que simulan cómo se distorsiona la visión cuando se ha bebido demasiado. Además se ofrecerán talleres de tuneo de tablas y cascos de skate y de elaboración de cócteles sin alcohol. Igualmente habrá un taller de expresión artística Cultura Urbana sobre lienzo.

Se instalarán cuatro puestos con Play Station para jugar libremente y habrá también un “tirachinas humano” en el que los participantes serán lanzados a 20 m de distancia.

Los dos días se ofrecerán exhibiciones y campeonato de BMX y de Street Workout, una disciplina en la que se hace ejercicio con barras en la calle.

Este año los carteles que anuncian el BOAJAM han sido elegidos por los propios grupos participantes entre más de medio centenar diseñados por alumnos de 4º de ESO de los institutos Arquitecto Ventura Rodríguez y Máximo Trueba. El concurso se convocó con el fin de fomentar la participación de los alumnos en las actividades del municipio y  hacer los contenidos de su asignatura de Tecnología mucho más motivadores al plasmar lo aprendido en un objetivo práctico y real, concursando en un proyecto de creación de carteles.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*