Caso omiso de los partidos políticos de Pozuelo a las reivindicaciones vecinales

Así lo lamenta la Asociación Cívica Vecinos por Pozuelo, que pide apoyo a través de Change.org para la construcción de un parque de patinaje o Skate Park en el municipio

Skate Park

La asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo no encuentra respaldo en los partidos con representación en el Ayuntamiento, según afirma en un comunicado que ha difundido estos días, en el que se refleja que hace cuatro meses «que presentamos un escrito a todas las fuerzas políticas con representación en nuestro ayuntamiento, solicitando que se hicieran eco de una reivindicación vecinal».

A propuesta de algunos vecinos el colectivo llevó a cabo una recogida de firmas en la plataforma change.org, que cuenta ya con más de 1100 firmas de apoyo, para la construcción de un parque de patinaje (Skate park) en el municipio. Este es el mensaje de la campaña:

«En Pozuelo no existen instalaciones donde nuestros jóvenes puedan practicar con su skate, scooter o BMX, y se tienen que desplazar a poblaciones como Boadilla o Madrid, donde sí las hay. Nuestro Ayuntamiento tiene superávit año tras año y no se decide a invertir en instalaciones que nos hacen falta. Tenemos muchos parques infantiles pero muy pocas instalaciones para adolescentes y jóvenes, que acaban teniendo que desplazarse a otros municipios o invirtiendo su tiempo de ocio en zonas de bares».

«Transcurridos muchos plenos no sólo no hemos visto ninguna iniciativa al respecto por parte de ningún partido, sino que ni siquiera se han dignado a contestarnos. Del equipo de gobierno lo esperábamos, es su política habitual con nuestras sugerencias y peticiones, pero habíamos confiado en que algún otro partido se tomara con cierto interés una propuesta que emana directamente de la participación vecinal y cuenta con un importante número de apoyos», lamenta José Antonio Rueda, presidente de la Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo.

«Está visto que para todos los partidos manda lo mismo, poder hacerse una foto o sacar una nota de prensa con lo que les dictan desde sus cuarteles generales o con lo que les puede dar rédito electoral. Esta experiencia no es más que un pequeño ejemplo de la representatividad que el Ayuntamiento actual tiene de sus vecinos, de la desconexión con la realidad, del poco interés de nuestros políticos por los asuntos del día a día de los vecinos. Si no es algo escandaloso, publicable o digno de foto no interesa», añade Rueda, para subrayar:

«Es fundamental que en el Ayuntamiento de Pozuelo exista una fuerza política que de verdad represente a sus vecinos y lleva sus reivindicaciones directamente al pleno y, dado que no existe, habrá que hacerla posible. En Pozuelo no existen instalaciones donde nuestros jóvenes puedan practicar con su skate, scooter o BMX, y se tienen que desplazar a poblaciones como Boadilla o Madrid, donde sí las hay. Nuestro Ayuntamiento tiene superávit año tras año y no se decide a invertir en instalaciones que nos hacen falta. Tenemos muchos parques infantiles pero muy pocas instalaciones para adolescentes y jóvenes, que acaban teniendo que desplazarse a otros municipios o invirtiendo su tiempo de ocio en zonas de bares».

Te recordamos que practiques tu deporte favorito con material de calidad, por ello te recomendamos que visites la tienda online de Slide Inline, que son especialistas en skate y patinaje.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*