Juan Carlos Bernardino, ganador del concurso de Ilustración de Plena Inclusión Madrid y Loewe

Juan Carlos Bernardino, con su obra “El árbol de la Vida” es el ganador del concurso de Ilustración de Plena Inclusión Madrid y Loewe, según la decisión adoptada por el jurado en la reunión celebrada el pasado miércoles, y en la que se acordó además otorgar mención especial a la obra de Sergio Carnicero, “Papá, mamá y Tate”.

La obra ganadora servirá para ilustrar una edición limitada de camisetas que se pondrán a la venta en el Museo ABC a partir del mes de noviembre, y donde además se expondrá una parte de las obras que han acudido a este concurso. Bernardino recibirá un premio de 600 € como reconocimiento a su trabajo.

El jurado de este concurso ha estado formado por el presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado; la directora del Museo ABC, Inmaculada Corcho; la directora de la Escuela de ArteDiez, Tránsito del Cerro; Julia León, Producto Training Responsible de Loewe; el ilustrador Javier Zabala, quien además cedió una de sus ilustraciones para difundir el concurso; y Ana Martín, en representación del colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Los miembros del jurado coincidieron en señalar la calidad de las obras presentadas a este concurso convocado con el objetivo de apoyar la creación artística de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y visibilizar su capacidad en el mundo de la ilustración.

El presidente de Plena Inclusión Madrid, Mariano Casado, explicó que la decisión ha sido difícil sobre todo teniendo en cuenta el alto volumen de obra recibida: 473 obras procedentes de entidades del movimiento asociativo de todos los puntos de España.

Casado afirmó que al margen de la exposición que se realice en el Museo ABC, desde Plena Inclusión Madrid se estudiarán fórmulas y vías para dar visibilidad al conjunto de obras recibidas con el fin de dar a conocer el potencial creativo de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*