Los populares de Pozuelo proponen la creación de la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible 2016-2026

El Grupo Municipal del PP de Pozuelo de Alarcón propondrá en el próximo pleno del 16 de junio la puesta en marcha la Estrategia de Movilidad Urbana Sostenible de Pozuelo de Alarcón 2016-2026.

La presidenta del Grupo Municipal del PP, Susana Pérez Quislant, ha explicado que “esta estrategia tendrá como objetivo ahondar en los buenos resultados obtenidos en los últimos años y promocionar formas sostenibles de desplazamiento en el ámbito de la ciudad, impulsando aún más el uso del transporte colectivo, los desplazamientos peatonales y el uso de la bicicleta”.

La moción recuerda que en abril de 2015, se actualizó el Plan de Movilidad Urbana Sostenible de Pozuelo de Alarcón, cuyos indicadores apuntan que “se han reducido en un 20% las emisiones contaminantes relacionadas con el tráfico respecto a 2010, y ha mejorado en un 10% la eficiencia energética”.

Los populares consideran que hay que seguir trabajando en esta buena dirección y fijar una hoja de ruta para los próximos diez años, mediante la puesta en marcha de dicha Estrategia Municipal de Movilidad Sostenible 2016-2026, que servirá para que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón desarrolle los siguientes planes de acción:

  1. Plan de calmado de tráfico y seguridad vial.
  2. Plan de mejora del estacionamiento.
  3. Plan de mejora del transporte público urbano e interurbano.
  4. Plan de movilidad escolar.
  5. Planes de movilidad en los centros de trabajo
  6. Plan de fomento de la movilidad ciclista.
  7. Plan de mejora de la movilidad peatonal.

Además, la Estrategia de Movilidad Sostenible creará un órgano interno de consulta y decisión denominado Observatorio de la Movilidad integrado por las concejalías que mayor grado de incidencia tienen sobre la movilidad en nuestra ciudad.

Pozuelo de Alarcón tiene alrededor de 85.000 habitantes, de los cuales más del 62% se desplaza en vehículo privado. Cuenta con un parque móvil de más de 46.000 vehículos. Cada año se registran más de 1.250.000 usuarios de transporte público.

Moción sobre los voluntarios de Protección Civil

Los populares también presentarán en el próximo pleno una moción para que se facilite a los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento el uso de las instalaciones municipales en los mismos términos que rigen para los empleados municipales.

1 Comment

  1. importante informacion brindad, hay que tener en cuenta mucho este tipo de estrategias cumplan con un régimen de equilibrio natural, me refiero al ambiente puesto qeu hoy en día se denota el gran problema que tiene la urbanización en cuanto a la contaminacion.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*