Waterpolo y diversión, la fórmula de MadPolo Campus para el verano

El campamento tendrá lugar en Alcorcón (Madrid) durante la segunda quincena de julio

Con la subida de temperaturas, vemos cómo se acerca el verano y es momento de planificar las vacaciones también de los pequeños de la casa. En la Comunidad de Madrid se ha puesto en marcha ‘MadPolo Campus’, un nuevo concepto de campamento de verano centrado en la práctica y perfeccionamiento del Waterpolo que tendrá lugar en la segunda quincena de julio. Además, si los inscritos proceden de fuera de la capital, no tendrán que preocuparse por los traslados desde Barajas o Atocha.

Dos campeones olímpicos como Dani Ballart e Iván Moro se han unido para poner en marcha ‘MadPolo Campus’, un campamento de verano dirigido a waterpolistas de categorías alevín, infantil y cadete de toda España. “Queremos que todos los participantes crezcan en conocimiento y nivel después de su paso por nuestro campus, pero nuestra intención es amoldarnos a sus necesidades”, subraya Dani Ballart.

El campus se celebrará en dos semanas, del 18 al 24 de julio y del 25 al 31, aunque existe la posibilidad de realizar la inscripción de forma quincenal. Por otro lado, habrá dos modalidades para quienes quieran disfrutar del campamento durante el día o para los que prefieran vivir la experiencia completa y disfrutar las 24 horas quedándose a dormir en la residencia. “Durante el verano, los chavales echan de menos practicar Waterpolo y hacerlo mientras disfrutan de las vacaciones, además de hacer amigos, me parece una combinación inmejorable”, explica Iván Moro.

Con un límite de 80 plazas, las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar a través de la web www.madpolo.es, con descuentos para hermanos y grupos de más de cinco jugadores pertenecientes a un mismo club. Y si los deportistas provienen de fuera de Madrid, los responsables de MadPolo Campus lo tienen todo pensado para que no se tengan preocupar por nada, ya que están incluidos los traslados desde el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas o desde la estación de trenes de Atocha.

Waterpolo y mucho más

Aunque el campus tiene como objetivo principal la tecnificación del Waterpolo, sus organizadores no descuidarán ningún detalle, prestando especial atención al ocio, los valores y la educación de los jóvenes deportistas. Para ello, los inscritos disfrutarán de un día de convivencia con un jugador de primer nivel y recibirán charlas específicas sobre prevención de lesiones, nutrición y valores del deporte a cargo de especialistas en cada materia.

Pero para que todo esto se convierta en una gran experiencia, los participantes podrán disfrutar de diferentes actividades, como excursiones al Parque de Atracciones, práctica de deportes de aventura, además de una gran variedad de alternativas de ocio.

En las mejores instalaciones

‘MadPolo Campus’ tendrá lugar en las instalaciones del Colegio Villalkor en Alcorcón, a tan solo 20 minutos del centro de la capital. Instalaciones propias de un centro de alto rendimiento deportivo, en las que destaca la piscina climatizada, así como un gimnasio completo, una sala polivalente y varias pistas cubiertas y exteriores para distintos deportes como baloncesto, bádminton, voleibol, pádel y fútlbol sala. Asimismo, la residencia y el comedor se encuentran dentro del propio colegio, facilitando el día a día de los jóvenes deportistas.

Con la supervisión de los mejores profesionales

Dani Ballart es uno de los mejores deportistas de nuestro país, 519 veces internacional participando en cuatro JJOO y cinco mundiales. Subcampeón Olímpico en Barcelona ’92 y Campeón Olímpico en Atlanta ’96, además de Campeón del Mundo en Perth ’98 y Fukuoka ’01. Como entrenador ha ganado innumerables títulos a nivel europeo y nacional. Fue director técnico del Club Natació Sabadell desde 2011 hasta 2014. Hoy en día es entrenador superior de Waterpolo en las categorías inferiores del CN Sant Andreu y como segundo entrenador absoluto femenino.

Por su parte, Iván Moro es uno de esos jugadores profesionales de Waterpolo con un palmarés envidiable. Ha participado en tres JJOO consiguiendo la Medalla de Oro en Atlanta ’96. Campeón del Mundo en Perth ’98 y Fukuoka ’01 y ganador de todo a nivel de clubes. Ha trabajado como coordinador deportivo en varias instalaciones y ha sido gerente de la Fundación Alcorcón para el Deporte durante cinco años. Actualmente es entrenador de Waterpolo en las categorías inferiores del CN Tres Cantos.

También los porteros tendrán su entrenador personal. Miguel Ángel González, una referencia entre los tres palos con 16 temporadas como waterpolista profesional en las que, entre otros éxitos, consiguió ser Campeón del Mundo en Perth ’98. También ha ganado 3 Ligas División de Honor y ha sido varias veces subcampeón de Liga y de Copa del Rey. Como entrenador superior de Waterpolo, ha conseguido distintos subcampeonatos de División de Honor femenino y, actualmente, es entrenador de en el CN Boadilla.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*