Zancadas, el club de atletismo del que sólo pueden formar parte los que ven el running como una diversión

Con el auge del “running” en los últimos años, son muchas las personas de cualquier edad y sexo que quieren iniciarse en la práctica deportiva de moda. Sin embargo, de la misma manera que con cualquier otra actividad física que realicemos -y por muy beneficiosa que sea para nuestra salud-, es imprescindible contar con profesionales que sepan guiarnos, especialmente en los inicios, de forma que creemos una base sólida sobre la que disfrutar a la vez que ejercitamos nuestro cuerpo. Con ese objetivo –fomentar la práctica del atletismo desde la base pero inculcando y demostrando que el deporte es un sinónimo de diversión– nace Zancadas, un club de atletismo que, según su fundador, Raúl López, “no busca campeones, sino que ofrece diversión”.

Zancadas está abierto tanto a niños que quieren iniciarse en el deporte como adultos que buscan una actividad de ocio deportiva social. La peculiaridad más importante de Zancadas es que los miembros del club no pagan cuotas: todos los gastos derivados de los entrenamientos son sufragados por los patrocinadores del proyecto (Jarmauto, Brama Cartuchos).

Los entrenadores de Zancadas son Natalia Medina y Raúl López, especializados en trabajar con niños y con más de 20 años de experiencia en campamentos de verano. Natalia es educadora infantil y Raúl cuenta con más de 30 años como atleta popular, miembro en su día del Club Larios y del Clínica Menorca.

Aunque el club se ha creado recientemente, el grupo de entrenamiento lleva funcionando dos años y cuenta ya con 70 mujeres y 80 niños que entrenan todos los días de la semana en Rivas-Vaciamadrid. “Desde el inicio, creímos que lo importante era fomentar la actividad física y social mejorando la salud de los corredores sin que se dieran cuenta ya que damos más importancia a la diversión que a la competición”, señala Raúl López. “Sin embargo, muchos de los chavales y las mujeres que entrenan en el club sí que participan en carreras populares con la conocida camiseta de color amarillo chillón que homenajea al Club La Mancha Amarilla, donde se inició el proyecto”.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*