Abierto el plazo para acceder a viviendas públicas de alquiler con opción a compra en el Valle de la Oliva

Viviendas en el Valle de la Oliva

Los empadronados en Majadahonda tendrán prioridad para acceder a 98 viviendas con protección pública en régimen de arrendamiento con opción a compra, siempre que lo soliciten antes del próximo 31 de agosto.

Las viviendas que se ofertan están ubicadas en la Avenida de la Oliva esquina calle Moreno Torroba, tienen una superficie aproximada de 54 metros útiles y cuentan con dos dormitorios, plaza de garaje y trastero.

Las rentas oscilarán entre los 493 y los 502 euros mensuales. Además, los inquilinos tendrán que abonar un 4% de IVA,por tratarse de un contrato de arrendamiento con opción a compra, y los gastos comunes de la promoción –alrededor de 35 euros por vivienda-. De este modo, las rentas máximas mensuales por estas viviendas no superarán los 560 euros.

Se preve que las viviendas puedan entregarse en el próximo mes de septiembre.

Entre los requisitos de acceso está que los ingresos familiares que no excedan de 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda sujeta a régimen de protección en todo el territorio nacional, excepto en los casos de sentencia judicial de separación o divorcio cuando, como consecuencia de ésta, no se le haya adjudicado el uso de la vivienda que constituía la residencia familiar y no ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre una vivienda libre en la Comunidad de Madrid.

Los vecinos tienen esta posibilidad de acceso gracias al convenio existente entre el Ayuntamiento de Majadahonda y la Comunidad de Madrid.

Para más información, los interesados pueden dirigirse a las oficinas de PAMMASA o a las oficinas de la Agencia de Vivienda Social, sita en la calle Basílica 23, de Madrid, en horario de 9:00 a 14:00 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*