El Ayuntamiento de Las Rozas destinará más de 8 millones de euros a inversión sostenible

Para mejorar vías, zonas e infraestructuras

Más de 8 millones de euros se destinarán a un Plan de Inversión Sostenible que propuso en el pleno el Gobierno de Las Rozas y que salió adelante con los votos del PP, Ciudadanos, UPyD y la edil Patricia Arenas. Estas obras buscan mejorar las infraestructuras de la ciudad, la calidad de vida de los vecinos y reducir sensiblemente los gastos de mantenimiento, consumo energético y explotación.

El plan incorpora obras de mejora en redes de riego con el fin de reducir el consumo de agua, ajardinamientos sostenibles, pavimentaciones, reformas de vías públicas que redunden en una mayor accesibilidad, renovación de alumbrado y actualización de instalaciones térmicas de edificios municipales y colegios que aseguren la eficiencia energética. En el ámbito medioambiental, cabe destacar el proyecto de creación de una estación de astillado en la que se tratarán restos de poda y vegetales para su reutilización y que ahorraría las tasas de vertedero, además de contribuir a la sostenibilidad ambiental.

Asimismo, en el Pleno del mes de junio se dio el visto bueno a las subvenciones a las peñas de la localidad para fomentar su participación en las actividades de las Fiestas Patronales de San Miguel, con los votos de los grupos de PP, PSOE, UPyD y Patricia Arenas; a los precios públicos de los festejos taurinos (dos corridas de toros con entradas a 10 euros, una corrida de rejones a 5 euros y un abono para los tres espectáculos, por 20 euros) y de los conciertos (uno a 10 euros y el otro a 5) de las fiestas patronales de San Miguel. Ambas iniciativas salieron adelante con los votos a favor del PP y la abstención del resto de los ediles de la Corporación.

También se aprobaron mejoras laborales para más de 70 empleados municipales en cuestiones que afectan, por ejemplo, a la turnicidad. Los concejales populares votaron a favor, los de Ciudadanos se abstuvieron y el resto (Contigo, PSOE, UPyD y Patricia Arenas) se manifestaron en contra. En el apartado de recursos humanos, salió adelante una moción de Contigo por Las Rozas para instar al equipo de Gobierno a seguir negociando la implantación de una jornada de verano para los trabajadores públicos, con la reducción de una hora diaria que se recuperará en los términos que se acuerde. Estuvieron a favor todos los ediles, por lo que hubo unanimidad en el acuerdo.

En otro orden de cosas, con los votos a favor de Ciudadanos y PSOE, promotores de la moción, además de Contigo y UPyD, y con la abstención del PP y Patricia Arenas, se dio el visto bueno a la apertura de un medio de comunicación público, una emisora de radio municipal, que tendrá que ser dotada de medios materiales y humanos para su funcionamiento.

Además, todos los grupos de la oposición estuvieron a favor de solicitar un informe sobre la gestión del Club Deportivo de Fútbol Las Rozas desde su gestión. Esta moción la presentó el grupo UPyD.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*