La captación de voluntarios, objetivo prioritario de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas

Esta asamblea ha celebrado recientemente sus segundas jornadas de voluntarios

voluntarios de Cruz Roja

La Asamblea de Cruz Roja Majadahonda Las Rozas ha organizado las “2ª Jornadas de Voluntarios”, un reconocimiento a sus voluntarios por su labor incansable y desinteresada dentro de los diferentes programas que se realizan en dicha Asamblea. Las primeras jornadas se celebraron en 2014.

Estas segundas jornadas se celebraron el pasado sábado 25 de junio de 2016 en San Rafael, en un ambiente natural y relajado, donde todos los asistentes pudieron disfrutar de un hermoso día en compañía no solo de sus compañeros de proyecto, sino también de los compañeros de otros proyectos con los que prácticamente nunca coinciden.

Durante la mañana, el programa consistió en unas palabras de acogida por parte de la Presidenta de la Asamblea, Idoia Martínez Martínez, quien además de agradecer a todos los voluntarios la asistencia a las jornadas, recalcó el interés de Cruz Roja respecto al voluntariado, considerado como la fuerza de la organización. También explicó que Cruz Roja tiene como objetivo prioritario para 2016 precisamente la captación de personas voluntarias para el desarrollo de sus proyectos.

Posteriormente asistieron a una interesante intervención de de Iñaqui Aguirre, Director de la Unidad de Extracción de sangre, que explicó de forma sencilla y clara el problema que se originó hace algunos meses en relación el asunto del cobro de la sangre por parte de la Cruz Roja. Las acusaciones no tenían fundamento, ya que Cruz Roja no ha cambiado en absoluto para nada la gestión de la donación de sangre, a excepción de que ya no la procesa, es decir, solo se ocupa de la extracción de la misma a través de un acuerdo con la Comunidad de Madrid.

La segunda ponencia corrió a cargo de Eva Molina Urunuela, voluntaria en la Asamblea y que trabaja en el Programa de Inmigrantes. Esta psicóloga, que habla cinco idiomas, ha estado durante 5 meses como voluntaria de los equipos ERU de Cruz Roja, prestando ayuda psicosocial a los refugiados en la isla de Chios (Grecia). Obviamente, el tema presentaba un gran interés para todos por los momentos que se están viviendo en Europa y por obtener la información de viva voz por una persona que los ha vivido y sufrido.

Después de comer, la tarde se dedicó a favorecer el conocimiento de voluntarios de diferentes programas a través de juegos.

Estas jornadas constituyen las contadas ocasiones en que las que los voluntarios se pueden conocer y saber qué es lo que hacen en los programas y, en definitiva, favorecen que la información interna fluya de forma mucho más fácil.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*