Majadahona estrena el Parque Adolfo Suárez, el más grande del municipio

Parque Adolfo Suárez

Con una superficie de 37.198 metros cuadrados -de los que 23.507 metros cuadrados están ajardinados- esta mañana ha abierto sus puertas el Parque “Adolfo Suárez”, situado en el recinto ferial.

Se trata del parque más grande de los existentes en Majadahonda, cuyas obras han tenido un coste de 1.230.816,48 €.

480 árboles, 459 arbustos y 11.823 plantas aromáticas, que se regarán con agua regenerada, configuran un área destinada a las familias, donde hay opciones para divertirse, hacer deporte, descasar y jugar.

Así, los más pequeños tienen a su disposición dos áreas infantiles, de 1.180 y 623 metros cuadrados, y los mayores podrán usar los 374 metros cuadrados de zona de rehabilitación con aparatos de gimnasia.

Además, como alternativa al paseo principal del parque, se ha diseñado una senda biosaludable por todo el perímetro con una extensión de 800 metros que, a lo largo de su recorrido, cuenta con diversos elementos deportivos que complementan una sencilla ruta para runners.

El parque dispone también de dos amplias zonas caninas y está dotado de fuentes, 50 bancos, papeleras y 16 aparca bicis. Además, para ahorrar costes, la iluminación es Led.

Este gran espacio verde cuenta con cinco accesos al público a los que añaden dos más destinados, únicamente, a la evacuación del recinto ferial. En pro de la seguridad todo el perímetro está vallado y tendrá un horario controlado que, en verano, será de 07.00 horas a las 23.00 horas.

El alcalde, Narciso de Foxá; el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Ricardo Riquelme; la concejal de Medio Ambiente, Africa Sánchez, y representantes de los grupos políticos Ciudadanos, PSOE y Centristas han visitado el parque esta mañana.

1 Comment

  1. el parque es toda una obra de arte por parte de la constructora distrital, magnifico e innovador referente a diferentes aspectos que se venían trabajando en estas construcciones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*