Somos Pozuelo cuestiona la designación de un empresario relacionado con la Púnica como Presidente del Tribunal Económico-Administrativo

Pablo Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo en el Ayuntamiento

“La información publicada El Confidencial el pasado día 9 acerca de la recolección en Pozuelo de un empresario que se había llevado 9 millones a través de contratos que están siendo investigados por su posible vinculación a la trama Púnica se ha confirmado. El 23 de febrero de 2012, a iniciativa de la exalcaldesa Paloma Adrados, con los votos del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición, Adolfo Fernández fue nombrado Presidente del Tribunal Económico-Administrativo del municipio del que ha percibido hasta la fecha más de 20.000 euros en dietas”, detalla Somos Podemos en un comunicado distribuido ayer.

El juez Eloy Velasco está investigando todos los contratos que se llevó la empresa DUSA S.A., propiedad de Adolfo Fernández. Situación similar a la de Miguel Ángel Díaz Baeza, administrador único de la empresa adjudicataria del vivero de empresas “Innpar”, que pusieron en marcha el exconcejal Pablo Rivas, quien recientemente dimitió, y la exalcaldesa Paloma Adrados. En este caso Díaz Baeza se encuentra formalmente imputado en el marco de la Púnica.

“Las informaciones publicadas apuntan a que el PP habría utilizado nuestro pueblo como un refugio para políticos y empresarios relacionados con las tramas de corrupción del PP de la Comunidad de Madrid. Las casualidades empiezan a acumularse y las excusas se acaban”, ha declarado Pablo G. Perpinyà, Portavoz de Somos Pozuelo.

Perpinyà ha querido señalar su sorpresa ante lo que ha calificado como “actitud de encubrimiento por parte del actual Gobierno Municipal”: “El pasado mes de enero preguntamos acerca de las posibles vinculaciones entre la
Púnica y nuestro ayuntamiento y la respuesta por parte del Equipo de Gobierno fue un no taxativo”.

Desde la formación morada aseguran que pedirán explicaciones sobre los hechos: “Cuanto menos parece evidente que se ha vulnerado el artículo 8 del reglamento del Tribunal ya que la imparcialidad de Fernandez está comprometida por el hecho de que desempeña labores de dirección en una veintena de empresas”. “El PP le definió en 2012 como el candidato perfecto para el puesto, así que ahora es lógico que informen a los vecinos si esta situación ha cambiado y por qué”, concluye Perpinyà.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*