La operación asfalto de Boadilla ha cubierto más de 61.000 m2 de calles en urbanizaciones y sectores

La operación asfalto 2016, que  finalizó ayer en Boadilla del Monte, ha cubierto un total de 61.000 metros cuadrados de calles ubicadas en las urbanizaciones Montepríncipe, Las Lomas, Valdepastores, Bonanza, Valdecabañas y Parque Boadilla así como en la zona de los Sectores B y S.

Se ha procedido también a la ejecución de cinco zonas de aparcamiento en Las Eras en las que se ha sustituido por asfalto el antiguo adoquín creándose 277 plazas nuevas sobre una superficie de 6.310 metros cuadrados. El asfaltado de los aparcamientos, además de incrementar la seguridad y comodidad para los usuarios, permite mejorar la limpieza de los pavimentos, facilitar la circulación del agua en escorrentía y reducir el ruido producido por el tránsito de vehículos.

La operación asfalto de este año ha contado con un presupuesto de 500.000 euros y se adjudicó por el procedimiento de subasta inversa a la empresa que más extensión de asfaltado ofrecía dentro del presupuesto previsto.

Además de asfaltar se han realizado trabajos de repintado de la señalización y  reorganización de reductores de velocidad. El nuevo alfaltado ayudará a mejorar la seguridad y a reducir los ruidos que causan los vehículos y el deterioro que se produce en los mismos cuando las calzadas no se encuentran en buen estad

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*