U-tad potencia su oferta formativa en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Visualización de Datos

Con tres nuevos Certificados de Especialización y cuya formación comenzará en octubre

Laura Raya, responsable de postgrados de ingeniería en U-tad

En línea con su trayectoria pionera y con el objetivo de dar respuesta a la creciente demanda de profesionales de la industria digital, U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, acaba de ampliar la oferta formativa del área de Ingeniería incorporando tres nuevos Certificados de Especialización en Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Visualización de Datos, que tendrán lugar de octubre a mayo los viernes por la tarde y sábados por la mañana.

Desarrollados e impartidos por profesionales de la industria digital, los Certificados de Especialización de U-tad son cursos formativos de 170 horas diseñados para lograr la cualificación de los estudiantes que, con un conocimiento previo en el sector informático, audiovisual o de la industria TIC, deseen especializarse y obtener una titulación que acredite su saber hacer y conocimiento.

Estas titulaciones han sido diseñadas específicamente cubrir la alta demanda laboral en áreas tan innovadoras como la Realidad Virtual, la Realidad Aumentada y la Visualización de Datos, que están registrando elevadas cotas de empleabilidad de nuevos perfiles profesionales para los que no existen candidatos formados.

Las nuevas propuestas formativas de postgrado que U-tad acaba de lanzar son el ‘Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada’ y el ‘Certificado de Especialización en Arte para RV y RA’. En el campo del Big Data, la oferta formativa es el ‘Certificado de Especialización en Visualización de Datos’.

Para Laura Raya, Responsable de Postgrados de Ingeniería en U-tad, ’los Certificados de Especialización de U-tad cubren la necesidad de una formación intensiva, especializada y concisa en áreas de conocimiento punteras y diferenciales. Con un claustro de alta categoría formado por profesionales de la industria, con estos Certificados no solo aprenderán los conceptos y técnicas más avanzados del mercado en ese sector para aplicarlos en el mundo laboral, si no que se convertirán en parte activa de un networking especializado a nivel profesional.

Formando a un nuevo tipo de profesional cada vez más demandado

Dirigido por Edgar Martín Blas, CEO en ‘New Horizons VR’, el Certificado de Especialización en Producción para Realidad Virtual y Aumentada está enfocado a estudiantes con conocimientos y/o experiencia en Producción y les permitirá conocer a fondo los secretos y características de la producción de entornos de Realidad Virtual y Aumentada. Este certificado se compone de distintas clases, sesiones y Masterclasses donde expertos profesionales explicarán, de manera específica y muy práctica, cada uno de los aspectos necesarios para ser Productor y/o Ayudante en ‘Producción de Contenido en Realidad Virtual y Aumentada’.

Por su parte, el Certificado de Especialización en Arte para Realidad Virtual y Aumentadapermite a estudiantes con conocimientos y/o experiencia en modelado y/o, animación, focalizarse en la creación de entornos de Realidad Virtual y Aumentada. Esta titulación aborda los conocimientos imprescindibles que un artista y diseñador visual de RV y RA debe dominar.

El consejo asesor industrial y profesional de ambos postgrados está integrado por empresas líderes en Realidad Virtual, que han colaborado estrechamente en el diseño del programa docente y como parte del claustro tales como; Neurodigital Technologies, HTC Vive, VirtualWare Group, FutureLighthouse, Psious, Inmedia Studio, DreadHalls, Iralta Films, Coachity, New Horizons VR y Estudiofuture.

U-tad también ha añadido a su oferta académica el Certificado de Especialización en Visualización de Datosdirigido a completar la formación en Big Data. Gracias a su metodología práctica, el alumno aprenderá a facilitar el acceso a información relevante detectada durante su análisis, de forma que ésta pueda ser leída y comprendida de forma inmediata, sencilla y efectiva. Este es un aspecto crucial en el ámbito empresarial, puesto que sin una visualización interactiva, los números y las estadísticas del análisis son difíciles de interpretar, resultando incomprensibles para quienes tienen que convertir los datos en conocimiento. Juan Cañada, Head of Maxwell Render en Next Limit dirige el Certificado.

Este certificado está especialmente destinado a profesionales del Big Data que deseen completar su formación aprendiendo cómo comunicar mejor los resultados de su análisis; a los procedentes de las TICs que estén interesados en el análisis visual de redes sociales, de sitios web y de sistemas geolocalizados, así como a físicos y matemáticos.

Teniendo en cuenta que está previsto que en 2020, tras el boom de las nuevas tecnologías, se generen unos 40.000 exabytes de información, esta titulación abre un panorama de empleabilidad muy amplio. De hecho, según cálculos de Mackinsey Global Institute, las previsiones laborales para 2018 apuntan a que sólo en Estados Unidos habrá 190.000 vacantes de empleo para el perfil de Data Scientist que se quedaran sin cubrir.

U-tad, la apuesta por una formación de calidad

U-tad, institución académica de referencia en el ámbito de la economía digital y primera universidad tecnológica de España, también es pionera en Realidad Virtual, ya que ha sido la primera en crear un postgrado dedicado de forma exclusiva y totalmente especializada a la formación de desarrollo en este campo: ‘Programa Experto en desarrollo para Realidad Virtual y Aumentada. Los nuevos Certificados se suman a éste para completar un potente abanico de propuestas en el que también encontramos un ‘Máster en Computación Gráfica y Simulacióny unMódulo de Especialización en Desarrollo de Entornos Virtuales’ con Oculus.

De cara a conseguir una formación de calidad, las aulas de U-tad están dotadas con los mismos equipos y programas que utilizan las empresas líderes del sector (entre ellos los últimos dispositivos Oculus, Samsung Gear VR, HTC VIVE, Novint Falcon, Play VR y Glove One, en el caso de RV).  Asimismo, el claustro de U-tad está integrado por profesionales en activo pertenecientes a la industria digital y con gran experiencia en el sector, encargados de motivar el emprendimiento y la participación de sus alumnos a través de proyectos reales, utilizando los modelos habituales de trabajo de las empresas.

Por otro lado, para que todos los alumnos obtengan una reconocida experiencia, U-tad también cuenta con un Centro de Alto rendimiento de Realidad Virtual y Aumentada (CAR), que alberga distintos proyectos de investigación donde los futuros profesionales ponen en práctica lo aprendido. El CAR ofrece a los estudiantes becas de investigación con criterios de excelencia académica tutorizadas por doctores investigadores (Cátedra con Indra, Next Gen o InmersArte).

El Campus de U-tad en Las Rozas es un entorno educativo con una fuerte dotación tecnológica, que permite al estudiante trabajar con las mismas herramientas y técnicas que se utilizan en todos los niveles de la producción y procesos de trabajo de la industria digital.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*