Normalidad en la vuelta al cole en Majadahonda

CEIP Santa Catalina de Majadahonda

Un total de 5.896 alumnos (1.869 de segundo ciclo de Infantil y 4.027 de Primaria) se han incorporado a los colegios públicos y concertados del municipio de Majadahonda.

Los días 12 y 13 de septiembre comenzará el curso para alumnos de Educación Secundaria y Bachillerato y será entonces cuando vuelvan a las aulas otros 1.263 alumnos.

Todos los colegios públicos abrieron el día 8 de septiembre con mejoras realizadas por el Ayuntamiento de Majadahonda durante el verano. Las obras llevadas a cabo, finalizadas en tiempo y forma para la vuelta al cole, han sido demandadas por los diferentes centros escolares en función de sus necesidades.

Entre ellas están el nuevo solado antideslizante en el Benito Pérez Galdós; la sustitución de la malla en el vallado de las pistas deportivas del colegio El Tejar; la mejora de la zona perimetral del gimnasio del Rosalía de Castro, la sustitución de las puertas de acceso al patio de la Escuela Infantil Talín o las reparaciones de lucernarios para evitar goteras en las aulas de Tamaral.

El mapa educativo de la ciudad está configurado por 4 escuelas infantiles municipales, 8 escuelas infantiles privadas, 8 colegios públicos (5 bilingües), 5 institutos, 4 colegios concertados y 3 colegios privados.

Los colegios públicos tendrán de octubre a mayo horario de 9.30 a 13.00 y de 15.00 a 16.30 hora con la excepción de los colegios Federico García Lorca y Rosalía de Castro, que modifican su jornada y será de 9.00 a 12.30 y de 14.30 a 16.00 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*