Victoria de las familias numerosas madrileñas: Educación devolverá el importe de las matrículas universitarias

Lo confirmó el Director General de Familia de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, en un desayuno organizado este lunes por la Federación Madrileña de Familias Numerosas

La Abogacía del Estado extenderá los beneficios en materia educativa a todas aquellas familias numerosas que hubieran perdido su condición de numerosa entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015. Así lo confirmó el Director General de Familia de la Comunidad de Madrid, Alberto San Juan, en un desayuno organizado este lunes por la Federación Madrileña de Familias Numerosas.

San Juan agradeció además a la Asociación de Familias Numerosas de Madrid la campaña emprendida hace dos meses para que los descuentos en las matrículas universitarias se aplicaran a las familias numerosas que habían perdido la condición entre el 1 de enero y el 17 de agosto de 2015.

“La Disposición transitoria quinta de la Ley 26/2015 establece que las familias que hubieran perdido la condición de numerosa pudieran  beneficiarse de los beneficios en materia educativa. Sin establecer límites de tiempo para beneficiarse de los descuentos. No decía que sólo se aplicaría un año. Así que peleamos por la aplicación de la Disposición, sin recortes. Afortunadamente ahora, la Abogacía del Estado nos ha dado la razón”, explica María Menéndez, presidenta de la Asociación Madrileña de Familias Numerosas, que agradece a los abogados y a las familias que han reclamado una victoria que “se aplicará a todas las familias españolas”.

¿Qué pasa con las familias que ya hayan abonado las matriculas de este año? El Director General de Familia de la Comunidad de Madrid les animó a reclamar. “Tendrán derecho a que les devuelvan las cantidades abonadas”, señaló Alberto San Juan. “Desde la asociación ofreceremos toda la ayuda técnica a las familias para que recuperen lo que es suyo”, añade Menéndez.

No fue la única buena noticia que el Director General de Familia de la Comunidad de Madrid llevó a las familias numerosas. También anunció que esta semana la Abogacía del Estado resolverá sobre otra reclamación de las familias numerosas: la de mantener la categoría especial, cuando las familias tienen 5 hijos o más.

“Reconocemos el compromiso adquirido por el Director de Familia en este tema. Estaremos atentos y celebraremos que se mantenga la categoría especial  porque no tiene sentido que se pierda. El espíritu de la ley quiere beneficiar a todos los hijos por igual. Entonces, los hijos pequeños deben tener los mismos beneficios que los mayores”, concluye la presidenta la Asociación de Familias Numerosas de Madrid.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*