Cruz Roja organiza de nuevo un maratón de donación de sangre en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda

Cruz Roja Española celebra de nuevo en el centro comercial Gran Plaza 2 de Majadahonda un maratón de donación de sangre del viernes 21 al domingo 23 de octubre de 2016. El equipo de Cruz Roja se instalará en el habitual local cedido por el centro comercial en la Planta Alta, frente a Blanco y Benetton.

Esta campaña de donación de sangre tiene un carácter especial al ser la tercera vez que se organiza en el centro comercial Gran Plaza 2, un espacio comprometido con causas solidarias, y que permite acercar la donación de sangre a la sociedad en un espacio lúdico como éste. Bajo el título “Forma parte de la unidad de héroes” se vuelve a poner hincapié en la importancia de este acto tan generoso, altruista y solidario como es la donación de sangre, y el gran beneficio social que representa, ya que cada donación #salva3vidas.

Durante todos los días habrá también actividades de animación infantil para entretener a los pequeños de la casa mientras sus familiares donan.

Todo ello para ayudar a conseguir las 900 donaciones de sangre que la Comunidad de Madrid necesita diariamente. Hay que recordar que la sangre es un tejido irreemplazable, que no se puede fabricar y que tiene fecha de caducidad. Por ello, son imprescindibles los héroes anónimos que con una sola donación pueden salvar hasta tres vidas.

Cruz Roja está presente con donación de sangre en 161 países y realiza el treinta por ciento de las donaciones de sangre en todo el mundo; es uno de los cuatro organismos que organizan el Día Mundial del Donante de Sangre, junto a la Organización Mundial de la Salud, la Federación Internacional de Organizaciones de Donantes de Sangre y la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre.

El equipo de Cruz Roja Española estará operativo en el centro comercial Gran Plaza 2 el sábado 22 y domingo 23 de octubre de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 horas.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*