Susana Pérez Quislant: “Es esencial que los terroristas no nos ganen nunca la batalla del relato”

La alcaldesa de Pozuelo inauguró la Jornada “Asistencia Global a las Víctimas” junto al presidente de la AVT, Alfonso E. Sánchez, y Daniel Sada, rector de la UFV

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, inauguró el pasado 27 de octubre la Jornada “Asistencia Global a las Víctimas del Terrorismo”, junto a Alfonso E. Sánchez, presidente de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), organizadora de esta iniciativa, y Daniel Sada, rector de la Universidad Francisco de Vitoria, que acogió ayer la celebración de este encuentro. Allí, Pérez Quislant reivindicó el relato de las propias víctimas como herramienta para combatir el terrorismo y acotar las pretensiones de los propios terroristas y de quienes les apoyan. “Es esencial que los terroristas no nos ganen nunca la batalla del relato”, afirmó.

Durante este encuentro con universitarios, Pérez Quislant incidió en la importancia de “que sigamos expresando nuestro rechazo a quienes tratan de imponer sus ideas a través de las amenazas y la provocación como hemos visto estos días en Alsasua”. Además, la primer edil recordó que debemos seguir arrimando el hombro para que las víctimas se sientan arropadas “porque con el apoyo, el respaldo y la solidaridad de todos podremos alcanzar un futuro sin terrorismo”, explicó. En este sentido, añadió que esta jornada “sirve para dar visibilidad al origen del terrorismo en España y para reivindicar los derechos y justicia para las víctimas”.

La alcaldesa reconoció la labor que desempeña la Asociación de Víctimas del Terrorismo ya que “desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón mantenemos una excelente relación de colaboración con esta institución”. De hecho, hace unos días la primer edil firmó la renovación del convenio de apoyo a las víctimas de terrorismo y el fomento de la sensibilidad pública.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*