El Ayuntamiento de Pozuelo aprueba inicialmente los presupuestos para 2017 con más inversiones y deuda cero

Hoy se ha celebrado un Pleno extraordinario para debatir las cuentas municipales que contarán con un total de 100.203.000 euros, un 5,8% más que en 2016

Susana Pérez Quislant, presidenta del Grupo Popular del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, vicepresidenta de la FMM y alcaldesa de la ciudad

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado de manera inicial los presupuestos para el año 2017. El proyecto de cuentas del ejecutivo municipal se ha debatido en un Pleno extraordinario y ha salido adelante únicamente con los votos a favor del Grupo Popular, mientras que los grupos de la oposición han votado en contra.

El Consistorio contará con 100.203.000 euros, lo que supone ampliar un 5,8% el presupuesto con respecto al de 2016 y se acabará con la deuda municipal, lo que convertirá al Ayuntamiento de Pozuelo en uno de los más saneados del país. El Gobierno municipal aumentará sus inversiones un 62% en 2017, pasando de los 5,4 millones de euros que se han destinado este año a los 8,8 millones de euros que se asignarán a este capítulo el próximo ejercicio.

Tal y como ha recordado la alcaldesa Susana Pérez Quislant al término del Pleno, “hemos traído al Pleno unos presupuestos equilibrados y prudentes en los que no sólo aumentamos las inversiones de manera considerable sino que, además, conseguimos deuda cero en el Consistorio. Igualmente hay que destacar que no subimos ningún impuesto ni tasa, y por el contrario, aumentamos las bonificaciones, por lo que nuestros vecinos verán mejoras importantes en la ciudad sin aumentar en absoluto la carga impositiva”.

Según recogen las cuentas, el considerable incremento en las inversiones iría destinado a mejorar las instalaciones deportivas con una nueva piscina en el Carlos Ruiz, a sustituir el césped del campo de rugby y a remodelar el campo de fútbol de Valle de las Cañas, que tendrá una nueva pista cubierta. Además, se realizarán importantes obras de mejora en calles y alumbrado, se reformarán colegios, se facilitará la conexión entre urbanizaciones, se mejorarán y modernizarán los cascos, se renovarán los juegos en los parques infantiles y la antigua explanada del mercadillo se transformará en una zona de ocio y deporte, entre otros proyectos. Tal y como ha destacado la primer edil, “todas estas inversiones previstas en nuestro proyecto de presupuestos forman parte de nuestro plan a cuatro años en el que vamos a invertir un total de 68 millones de euros”.

Seguir ayudando a las familias

Además del incremento en las inversiones, las cuentas municipales aumentan también las partidas de ayudas sociales y a las familias. Así, por ejemplo, están previstas dos nuevas convocatorias de ayudas económicas por nacimiento o adopción, y se mantiene el IBI Social y otras coberturas esenciales para aquellas personas que más lo necesitan.

En cuanto a impuestos, tasas y precios públicos, el año que viene no sube ningún tributo, sino que se congelan o bajan en forma de bonificaciones, como el sistema especial de pago fraccionado en cinco plazos del impuesto de vehículos y la tasa de vado, que se añade al ya existente para el pago del IBI,  con el que el contribuyente se ahorra un 5%. Así, se sigue manteniendo la bonificación del IBI para familias numerosas en caso de separación, divorcio o fallecimiento y la rebaja de hasta un 97% en el ICIO del que se beneficiarán especialmente  las urbanizaciones.

Por otra parte, el Ayuntamiento seguirá avanzando en transparencia, gestión y cercanía con los vecinos. Así, durante el próximo año se mejorará la sede electrónica facilitando los trámites on line a los ciudadanos.



Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*